Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Atacarán el corazón de la maquinaria de guerra de Putin”: países del G7 anuncian embargo al oro de Rusia

Integrantes del Grupo de los 7 condenaron la guerra y se mostraron como enemigos de Moscú en busca de más sanciones.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Los integrantes del Grupo de los Siete (G7) países más ricos anunciaron el embargo al oro de Rusia por la guerra con Ucrania. De esta forma, se dará una prohibición como consecuencia de la escasez de energía, así como una crisis alimentaria. Ante ello, al comienzo de la cumbre en los Alpes bávaros las sanciones a Moscú y Vladimir Putin parecen no ceder. 

En este sentido, la medida de Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Canadá es parte de los esfuerzos para endurecer las sanciones a Moscú y cortar sus medios para financiar la guerra contra Ucrania. Esto se ha dado a más de cuatro meses después del inicio del conflicto donde Occidente apoya la guerra del bando ucraniano y han mostrado su total oposición al gobierno de Rusia encabezado por Vladimir Putin. 

Rusia continúa recibiendo duras sanciones 

“Las medidas que hemos anunciado hoy afectarán directamente a los oligarcas rusos y atacarán el corazón de la maquinaria de guerra de Putin”, puntualizó el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado. “Necesitamos privar al régimen de Putin de su financiación. El Reino Unido y nuestros aliados están haciendo precisamente eso”, agregó el funcionario. 

De acuerdo con Reuters, un alto funcionario de la administración estadounidense señaló que el G7 haría un anuncio oficial sobre la prohibición de importar oro el martes. “Esta es una exportación clave, una fuente crucial de ingresos para Rusia en términos de su capacidad para realizar transacciones con el sistema financiero global”, aseveró el funcionario de Estados Unidos.

Las exportaciones de oro ruso equivalieron a 15.450 millones de dólares el año pasado y los rusos más ricos han estado comprando lingotes para reducir el impacto financiero de las sanciones occidentales, reveló el gobierno británico. Además de la prohibición de importar oro, los líderes del G7 también estaban teniendo conversaciones “realmente constructivas” sobre un posible tope de precio en las importaciones de petróleo de Rusia, dijo una fuente del gobierno alemán.

G7
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados