Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Su propio orden”: notifican que una de las ciudades más importantes de Ucrania ha caído ante tropas rusas

Sievierodonetsk ha sido tomada por Rusia en lo que aseguran ha sido una de las batallas más sangrientas de la guerra.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha notificado que una ciudad de Ucrania ha sido ocupada por completo por las tropas rusas. Sievierodonetsk, ubicada en el este, ha caído y aseveran que es una de las mayores derrotas para Kiev a casi un mes de sangrientos combates en la guerra. Ante ello, tanto el gobierno ucraniano como Rusia han  informado lo anterior ante una importante escalada de Moscú. 

Kiev describió la salida de la ciudad como una “retirada táctica” para luchar desde un terreno más alto en Lysychansk, en la orilla opuesta del río Siverskyi Donets. Los separatistas prorrusos dijeron que las fuerzas de Moscú ahora estaban atacando Lysychansk. La caída de Sievierodonetsk constituye la mayor victoria de Rusia desde que capturó el puerto de Mariúpol el mes pasado. 

Ucrania y Rusia continúan con la guerra

El hecho genera una transformación en la contienda en el este después de semanas en las que la aplastante ventaja de Moscú en potencia militar había produjo solo avances lentos. Volodimir Zelenski prometió en un discurso en video que Ucrania recuperaría las ciudades que perdió. Pero, tras reconocer el costo emocional de la guerra, dijo: “No tenemos una idea de cuánto durará, cuántos golpes, pérdidas y esfuerzos más se necesitarán antes de que veamos la victoria en el horizonte”.

“La ciudad ahora está bajo la ocupación total de Rusia“, aseveró el alcalde de Sievierodonetsk, Oleksandr Stryuk, a la cadena de televisión nacional. “Están tratando de establecer su propio orden”, sostuvo. Kyrylo Budanov, jefe de inteligencia militar de Ucrania, señaló a Reuters que el gobierno local estaba llevando a cabo “un reagrupamiento táctico” al retirar sus fuerzas de Sievierodonetsk.

Rusia está usando la táctica… que usó en Mariúpol: borrar la ciudad de la faz de la tierra”, puntualizó el militar ucraniano antes de agregar: “Dadas las condiciones, ya no es posible mantener la defensa en las ruinas y en campos abiertos. Por lo tanto, las fuerzas ucranianas se están yendo a un terreno más alto para continuar con las operaciones de defensa“.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados