Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“El tiempo que sea necesario”: G7 asegura que Ucrania tiene todo su respaldo y seguirá sancionado a Rusia

El club de naciones ricas del Grupo de los Siete continúa posicionándose en la guerra y mostrando su apoyo a la misma.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que el club de naciones ricas del Grupo de los Siete (G7) subrayó que seguirá brindándole apoyo a Ucrania. Además, señalaron que las sanciones hacia Rusia continuarán, en las que se incluye una propuesta para limitar el precio del petróleo ruso. Ante ello, todo indica que la guerra seguirá y hay esperanza de que pueda llegar a su fin. 

El anuncio se produjo después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, contactó con los líderes del G7 en su cumbre en los Alpes bávaros a través de un enlace de video, pidiendo armas y defensas aéreas para tomar la delantera en la guerra contra Rusia en unos meses. La declaración del G7 tenía como objetivo señalar que sus integrantes están listos para respaldar a Ucrania a largo plazo. 

El G7 sigue mostrándose aliado de Ucrania 

La creciente inflación y la escasez de energía, impulsadas por la guerra de Rusia y Ucrania, han puesto a prueba la determinación de las sanciones de Occidente. “Seguiremos brindando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático y apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, dijo el comunicado. Tras el impacto de los misiles rusos sobre Kiev, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que su país está preparando un nuevo paquete de armas. 

“En lo más alto de su mente está el conjunto de ataques con misiles que hubo en Kiev y otras ciudades de Ucrania y su deseo de obtener capacidades de defensa aérea adicionales que pudieran derribar misiles rusos del cielo”, aseguró Sullivan a periodistas sobre el discurso de Zelenski. Los países del G7 dijeron que están listos para proporcionar compromisos de seguridad en un acuerdo de posguerra y enfatizaron que depende de Kiev decidir un futuro acuerdo de paz con Rusia. 

Según la información recabada y expuesta por Reuters, también indicaron que se habían comprometido o estaban listos para otorgar hasta 29 mil 500 millones de dólares para Ucrania. Los anuncios se produjeron cuando la Casa Blanca puntualizó que Rusia había incumplido el pago de sus bonos soberanos extranjeros por primera vez en un siglo, una afirmación que Moscú rechazó.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados