Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Equipos de rescate buscan sobrevivientes en un centro comercial de Ucrania impactado por misiles rusos

Las autoridades locales han señalado a Rusia como culpable de este hecho y Moscú refirió que fue un objetivo militar legítimo.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Bomberos y soldados han estado buscando supervivientes entre los escombros de un centro comercial en el centro de Ucrania. Esto después de que misiles mataran al menos a 18 personas y donde Rusia ha sido señalado por este hecho y condenado por las Naciones Unidas y Occidente. Por su parte, Moscú refirió que fue un objetivo militar legítimo.

Según Reuters, más de mil personas se encontraban en el interior cuando dos misiles rusos impactaron en el centro comercial de Kremenchuk, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital, Kiev, según informó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Al menos 18 personas murieron y 25 fueron hospitalizadas, mientras que unas 36 permanecían desaparecidas, dijo el gobernador de la región de Poltava, Dmytro Lunin.

Ucrania y Rusia continúan en guerra y no parece no ceder 

Zelenski calificó el ataque de deliberado, diciendo que es “un ataque ruso calculado exactamente sobre este centro comercial”. Rusia refirió que el incidente fue causado por un ataque contra un objetivo militar legítimo. Su Ministerio de Defensa, citado por la agencia estatal de noticias RIA, dijo que había disparado misiles contra un depósito de armas occidentales en Kremenchuk, y que la detonación de la munición almacenada allí había causado el incendio en el centro comercial cercano.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, señaló que un misil también había impactado en una fábrica cercana, pero que estaba cerrada y no era un objetivo militar. “Se trata de crímenes contra la humanidad”, aseguró. “Creo que se trata de un bombardeo sistemático de infraestructuras civiles, ¿con qué objetivo? Asustar a la gente, matar a la gente para sembrar el terror en nuestras ciudades y pueblos”.

Familiares de los desaparecidos hacían cola en un hotel situado al otro lado de la calle, donde los equipos de rescate establecieron una base tras el ataque del lunes. Una superviviente que recibe tratamiento en el hospital público de Kremenchuk, Ludmyla Mykhailets, de 43 años, dijo que estaba comprando con su marido cuando la explosión la lanzó por los aires. “Volé de cabeza y las esquirlas golpearon mi cuerpo. Todo el lugar se derrumbaba”, explicó. 

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados