Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Entidades preocupantes”: Estados Unidos acusa a empresas de China de apoyar a Rusia en la guerra

El Departamento de Comercio estadounidense señaló a cinco compañías de suministrar artículos a Moscú.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos ha acusado a cinco empresas de China de apoyar a Rusia en la guerra con Ucrania. De esta manera, se dio a conocer una lista negra comercial del presunto apoyo a la base industrial militar y de defensa de Moscú. Ante ello, la tensión que sigue generando la administración norteamericana es evidente por su rechazo al Kremlin. 

El Departamento de Comercio dijo que las empresas señaladas habían suministrado artículos a “entidades preocupantes” rusas antes de la guerra y añadió que “siguen contratando para suministrar a las entidades rusas incluidas en la lista y sancionadas”. La agencia también añadió a la lista negra otras 31 entidades de países que incluyen a Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Lituania, Pakistán, Singapur, Reino Unido, Uzbekistán y Vietnam, según la entrada del Registro Federal de Estados Unidos.

Estados Unidos y su conflicto con Rusia y China

Asimismo, vale la pena señalar que de las 36 empresas añadidas, 25 tenían operaciones en China. “La acción de hoy envía un poderoso mensaje a las entidades y personas de todo el mundo de que si tratan de apoyar a Rusia, Estados Unidos también les cortará el paso”, dijo el subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad, Alan Estévez, en un comunicado. 

Al preguntársele si estas empresas chinas habían suministrado artículos a los militares rusos, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian reiteró la oposición de China a las sanciones de Estados Unidos a Rusia. “China y Rusia llevan a cabo una cooperación comercial normal sobre la base del respeto y el beneficio mutuos. Esto no debe ser interferido o restringido por ninguna tercera parte”, dijo en una conferencia de prensa en Pekín el miércoles.

Por su parte, la embajada china en Washington puntualizó que Pekín no había proporcionado ayuda militar a Rusia ni a Ucrania. De acuerdo con la información recabada por Reuters, señaló que tomaría las “medidas necesarias” para proteger los derechos de sus empresas, argumentando que las sanciones violan el derecho internacional ante la incertidumbre mundial. 

China
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados