Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Se unen! Polonia muestra su apoyo a Estados Unidos y celebra proyecto de base militar

Se ha referido que esto ha sido una clara señal a Rusia para intentar disuadirlos y concluir la guerra con Ucrania.

Polonia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Polonia ha mostrado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras anunciar el establecimiento del Cuartel General del 5º Ejército. Esto se llevará a cabo en el propio territorio polaco e, incluso, se ha referido que es “un sueño” que han buscado ambos países. Aunado a ello, se ha explicado que esto podría funcionar como una clara señal hacia Rusia y sus intenciones de guerra. 

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, Joe Biden declaró el miércoles en una cumbre de la OTAN celebrada en Madrid que Estados Unidos aumentará sus fuerzas y equipos en toda Europa, y establecerá un nuevo cuartel general permanente de su ejército en Polonia en respuesta a las posibles nuevas amenazas de Rusia tras su invasión de Ucrania.

Polonia se muestra como aliado de Estados Unidos en la guerra 

Desde que Rusia se anexionó la región ucraniana de Crimea en 2014, Polonia ha considerado que un aumento de las tropas de la OTAN en el flanco oriental de la alianza occidental es vital para la seguridad de Europa central ante la escalada de la política territorial rusa, y lleva tiempo reclamando una base militar permanente de Estados Unidos en su suelo.

“Es un éxito que proviene de largas y consistentes negociaciones sobre este asunto y, al mismo tiempo, una señal muy clara de que los estadounidenses tienen la intención de aumentar, y no de disminuir, su presencia en Polonia”, explicó a la agencia de noticias Jakub Kumoch, asesor de política exterior del presidente polaco, al ser preguntado por el anuncio de Biden.

“Algo que parecía imposible para muchos se está convirtiendo hoy en un hecho”, escribió en la red social Twitter el secretario de Estado de Asuntos Exteriores polaco, Marcin Przydacz. “Tenemos una presencia estadounidense PERMANENTE en Polonia (…) También es una clara señal para Moscú”, añadió. Biden dijo a las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia en su visita al país el pasado marzo que están “en medio de una lucha entre democracias y oligarcas”.

Joe Biden
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados