Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Es un hecho! La Unión Europea promete a Ucrania acompañar su camino hacia la adhesión

La petición por parte del gobierno de Volodimir Zelensky ha sido aceptada y dirigentes de la UE han dado un importante paso.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea (UE), aseguró que la alianza acompañará a Ucrania en su camino hacia la adhesión. De esta manera, la funcionaria fue enfática al referir que el gobierno de Volodimir Zelenski posee una “perspectiva europea muy clara”. Pero también señaló que ingresar a esta alianza llevará tiempo y un trabajo sumamente duro. 

Según Reuters, los dirigentes de la UE concedieron la semana pasada a Ucrania el estatuto de país candidato a la adhesión al bloque, abriendo formalmente un proceso que se espera que dure años antes que se convierta en integrante del grupo que ahora comprende 27 países. En un discurso por videoconferencia ante el parlamento ucraniano, Ursula von der Leyen subrayó los progresos realizados por el país en su camino hacia la adhesión a la Unión Europea.

Ucrania tiene el visto bueno para ingresar a la Unión Europea 

“Ucrania tiene ahora una perspectiva europea muy clara. Y Ucrania es un país candidato a ingresar en la Unión Europea, algo que parecía casi inimaginable hace solo cinco meses”, dijo a legisladores y a Zelenski. “Hay un largo camino por delante, pero Europa estará a su lado en cada paso del camino, durante el tiempo que sea necesario, desde estos oscuros días de guerra hasta el momento en que crucen la puerta que conduce a nuestra Unión Europea”, agregó. 

“Los próximos pasos están a vuestro alcance. Pero requerirán un duro trabajo”, añadió von der Leyen. Volodimir Zelenski refirió que Ucrania debe convertirse rápidamente en un Estado integrante de la Unión Europea. “Nuestro camino hacia la adhesión no debe durar décadas”, subrayó. “Debemos recorrer este camino lo más rápidamente posible. Esto depende de nosotros”. 

Von der Leyen también aprovechó para enumerar las medidas urgentes que debe adoptar Ucrania: la aprobación de una ley de medios de comunicación, la aplicación de nuevas normas que reduzcan el excesivo poder de los oligarcas y el nombramiento de altos cargos de la lucha contra la corrupción. Volodimir Zelenski instó a los legisladores a aprobar todas esas medidas.

Volodimir Zelenski
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados