Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Escalada! La OTAN planea construir una base naval en Albania ante el asombro del mundo

El primer ministro Edi Rama señaló las intenciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

OTAN
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva se ha dado a conocer que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planea construir una base naval en Albania. Ante ello, el primer ministro Edi Rama contó que la alianza militar ya se encuentra en conversaciones para poder edificar esta estructura en Porto Romano, un puerto en construcción en su costa adriática. 

En este sentido, Rama declaró en una conferencia de prensa que Porto Romano, situado cerca de la ciudad costera de Durres y destinado a ser el mayor puerto del país, tendría una parte comercial y una base naval militar de acuerdo con el plan de la organización. Del mismo modo, puntualizó que la base militar sería construida y cofinanciada por la OTAN y Albania.

La OTAN planea expandir su alianza militar

“Pronto volveremos a Bruselas para continuar nuestras conversaciones sobre nuestra propuesta (…) para la instalación de una base naval de la OTAN en el nuevo puerto de Durres”, añadió Rama. Ya en mayo, Rama dijo que su Gobierno también ofrecía a la OTAN su base naval de Pashaliman, a unos 200 kilómetros al sur de Tirana. Pashaliman fue creada por Moscú como base de submarinos en la década de 1950 para albergar 12 submarinos cerca de Vlore, donde confluyen los mares Adriático y Jónico.

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, la OTAN ya está reconstruyendo la base aérea de Kucova, a unos 80 kilómetros al sur de Tirana, que será utilizada por la alianza. Albania se convirtió en integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en 2009. Además, recordemos que la alianza militar tiene el objetivo puesto en nuevos integrantes para expandir su presencia. 

Los 30 aliados de la organización tomaron la decisión de incluir a Finlandia y Suecia en su cumbre de Madrid y también acordaron tratar de manera formal a Rusia como la “amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados”, según un comunicado de la cumbre. “Hoy hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la OTAN”, dijeron los líderes de la organización en su declaración, después de que Turquía levantó el veto a la adhesión de ambas naciones.

OTAN
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados