Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡La guerra no para! Ucrania lanza ofensiva en zona controlada por Rusia y se espera contraataque en el sur

Las tropas de ambos ejércitos siguen con el conflicto ante la escalada de misiles por parte de Kiev y Moscú en diversas zonas.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La guerra entre Rusia y Ucrania no cede y se ha revelado que Kiev ha atacado una zona controlada por Moscú, a la espera de un contraataque en el sur. Ante ello, el gobierno de Volodimir Zelenski ha calificado de exitoso el ataque con misiles de largo alcance contra las tropas rusas. Además, el territorio en disputa ha asegurado que se está preparando para retomar una contraofensiva con cientos de miles de soldados. 

Ucrania notificó que el ataque alcanzó un depósito de municiones en la ciudad de Nova Kajovka, en la región de Jersón, y mató a 52 rusos. Se produjo después de que Washington suministrara a Ucrania sistemas de artillería móvil HIMARS que, según Kiev, sus fuerzas están empezando a utilizar con una eficacia cada vez mayor. Un portavoz ruso en Jersón dio una versión diferente. Reveló que al menos siete personas habían muerto en el ataque ucraniano y que civiles e infraestructuras civiles habían sido alcanzados.

Ucrania se prepara para contraatacar a Rusia 

La zona atacada por Ucrania es una de las que las fuerzas rusas tomaron después del inicio de la guerra y es de importancia estratégica con acceso al mar Negro, una industria agrícola que una vez fue próspera, y una ubicación justo al norte de Crimea, un territorio anexionado por Rusia. Altos cargos del Gobierno ucraniano han hablado de los esfuerzos para reunir hasta un millón de soldados y de su objetivo de recuperar las zonas del sur del país bajo control ruso, que han dicho que son importantes por razones económicas y políticas.

“Según los resultados de nuestras unidades de misiles y artillería, el enemigo perdió 52 (efectivos), un obús Msta-B, un mortero y siete vehículos blindados y de otro tipo, así como un depósito de municiones en Nova Kajovka”, dijo el mando militar del sur de Ucrania en un comunicado. Vídeos no verificados publicados en las redes sociales mostraban humo y chispas, seguidos de una inmensa bola de fuego que estallaba en el cielo nocturno. Las imágenes mostraban escombros esparcidos por las calles y edificios calcinados.

Según Reuters, las imágenes publicadas por los medios de comunicación estatales rusos mostraban un terreno baldío cubierto de escombros y restos de edificios. Un portavoz de la administración local instalada en Rusia señaló que Ucrania había utilizado misiles HIMARS en el ataque y que habían destruido almacenes que contenían salitre, un compuesto químico que puede utilizarse para fabricar fertilizantes o pólvora, lo que provocó una gran explosión.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados