Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Amenaza terrorista”: Ucrania denuncia ataque con misiles y Volodimir Zelenski arremete contra Rusia

La guerra sigue su curso, no cede y ha sido uno de los principales temas durante la reunión del G20 en Bali, Indonesia.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha acusado a Rusia, de nueva cuenta, de crímenes de guerra después de que asegurara que Moscú lanzó un ataque con misiles. De esta manera, altos cargos occidentales se sumaron a estas condenas al afirmar que el ejército ruso atacó una ciudad ucraniana alejada de la línea del frente de ataque. Además, Volodimir Zelenski informó la muerte de al menos 23 personas.

Ucrania señaló que el ataque del jueves sobre Vinnytsia, una ciudad de 370.000 habitantes a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital, Kiev, se había llevado a cabo con misiles de crucero Kalibr lanzados desde un submarino ruso en el mar Negro. El presidente Volodímir Zelenski calificó a Rusia de Estado “terrorista”, instó a imponer más sanciones al Kremlin y dijo que el número de muertos en Vinnytsia podría aumentar.

Ucrania y Rusia siguen en guerra 

“Desgraciadamente, esta no es la cifra definitiva. La retirada de escombros continúa. Hay docenas de personas desaparecidas. Hay heridos graves entre los hospitalizados”, dijo en un discurso por vídeo. Zelenski declaró en una conferencia internacional dedicada a perseguir los crímenes de guerra en Ucrania que el ataque se había producido en “una ciudad ordinaria y pacífica”.

“Ningún otro Estado del mundo representa una amenaza terrorista como la de Rusia”, puntualizó Volodimir Zelenski. Rusia reiteró que no ataca a los civiles en lo que llama su “operación militar especial” en Ucrania, y dijo que su ataque golpeó una instalación de entrenamiento militar.  Vinnytsia alberga el cuartel general de la Fuerza Aérea de Ucrania, según un sitio web militar oficial ucraniano, un objetivo que Rusia trató de alcanzar utilizando misiles de crucero en marzo, dijo entonces la fuerza aérea ucraniana. 

El ataque ensombreció el inicio de una reunión de ministros de Economía del G20 en Indonesia el viernes, donde los máximos representantes de Estados Unidos y Canadá acusaron a los dirigentes rusos presentes de ser culpables de las “atrocidades”. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, condenó la “guerra brutal e injusta” de Rusia y refirió que los responsables de finanzas rusos compartían la responsabilidad. 

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados