Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Preocupado? FMI aconseja a China replantear su estrategia para combatir el coronavirus

El Fondo Monetario Internacional aseguró que esto es necesario para poder limitar un posible daño económico sumamente fuerte.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aconsejado a China que replantee su estrategia para combatir la pandemia de coronavirus. Esto ha sido expresado por un funcionario de la organización, quien señaló que, de no analizar bien la forma en que se está llevando a cabo la política, el país sufriría más daños en su economía. Además, subrayó que es necesario que encuentren una solución a largo plazo a la crisis en el sector inmobiliario

La segunda economía más grande del mundo ha estado modificando sus estrictas restricciones por el Covid-19, dejando a los residentes y las empresas enfrentando la incertidumbre sobre el riesgo de futuros confinamientos. Krishna Srinivasan, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, dijo a Reuters que China podría evitar más confinamientos si usa “vacunas efectivas, como las vacunas de ARNm”, y aumenta la vacunación, especialmente entre las personas mayores.

China en el ojo del FMI por su política de coronavirus

“China ha realizado algunos cambios en términos de hacerlo un poco más flexible, pero creemos que esta estrategia podría ser un lastre para la economía”, puntualizó Srinivasan. “Este es un problema que debe ser abordado”. Si bien China ha evitado los estragos de infecciones y muertes generalizadas, carece de inmunidad colectiva, y su gran población de ancianos está especialmente expuesta al coronavirus.

La estrategia Covid de China fue una de las razones por las que el FMI recortó el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2022 al 3,3% desde el 4,4% en su último informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) publicado esta semana. Este sería el crecimiento más bajo del país en más de cuatro décadas, excluyendo el periodo durante la crisis inicial de Covid-19 en 2020, agregó el informe WEO.

El aumento de los precios de la vivienda y el aumento de la deuda de los hogares han estado alimentando una crisis en el sector inmobiliario, según el FMI. “La intención del gobierno de reducir el apalancamiento en el sector inmobiliario fue completamente correcta, pero ha sido un lastre para el crecimiento”, reveló Srinivasan. “Ahora muchos hogares se niegan a pagar sus hipotecas porque hay muchos proyectos de vivienda que no se han terminado”.

FMI
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados