Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Preparadas para responder”: líder de Corea del Norte expone disuasión nuclear contra Estados Unidos

Kim Jong-Un aprovechó para criticar fuertemente a Corea del Sur, afirmando que sus acciones podrían provocar una guerra.

Corea del Norte
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte ha señalado que su disuasión nuclear está lista y se prepara para movilizar a sus fuerzas. De esta manera, tendría intenciones de contrarrestar cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos. Asimismo, el político norcoreano aprovechó para criticar a Corea del Sur y advirtiendo que Seúl ejerce acciones que podrían provocar una guerra

Kim hizo estas declaraciones durante un discurso en un acto para conmemorar el 69º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea del 27 de julio, que dejó a las dos Coreas técnicamente aún en guerra, según informó el jueves la agencia oficial de noticias KCNA. Jong-Un dijo que el enfrentamiento con Estados Unidos supone una amenaza nuclear desde la guerra de 1950-53, exigiendo a Corea del Norte la “urgente tarea histórica” de reforzar su autodefensa.

Corea del Norte se prepara para responder a Estados Unidos 

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis, y la disuasión de guerra nuclear de nuestra nación también está totalmente preparada para movilizar su fuerza absoluta con fidelidad, precisión y prontitud a su misión”, expresó. Kim también denunció por primera vez al nuevo presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, acusándolo de amenazar la seguridad y el derecho a la autodefensa de Corea del Norte.

La oficina de Yoon expresó su profundo pesar por los comentarios “amenazantes” de Kim Jong-Un, y refirió que Corea del Sur es capaz de responder “firme y eficazmente” a cualquier provocación en cualquier momento. “Instamos una vez más a Corea del Norte a tomar el camino del diálogo para lograr una desnuclearización sustantiva y la paz”, subrayó la portavoz de Yoon, Kang In-sun, en una sesión informativa.

En este sentido y de acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el discurso de Kim se produjo después de que representantes de Seúl y Washington dijeran que Pionyang ha completado los preparativos para realizar su primera prueba nuclear desde 2017. Por ello, la tensión sigue ante los señalamientos de diversas naciones sobre la constante injerencia de Estados Unidos en el mundo. 

Corea del Norte
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados