Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Excanciller de Alemania señala que acuerdo de granos podría ser el inicio del alto al fuego entre Rusia y Ucrania

Gerhard Schröder, quien sostiene un vínculo cercano con el presidente ruso Vladimir Putin, se pronunció al respecto.

Alemania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Gerhard Schröder, excanciller de Alemania, ha señalado que el acuerdo para desbloquear las exportaciones de grano podría ser el inicio del alto al fuego entre Rusia y Ucrania. De esta manera, el exfuncionario alemán, quien  sostiene un vínculo cercano con el presidente ruso Vladimir Putin, destacó la importancia de que ambas naciones conciliaran, algo que podría significar la esperanza del fin de la guerra

El primer barco cargado de grano que salió de los puertos ucranianos en tiempos de guerra fondeó sin contratiempos frente a las costas de Turquía el martes y está previsto que sea inspeccionado el miércoles. “La buena noticia es que el Kremlin quiere una solución negociada”, declaró Schröder el miércoles al semanario Stern y a la emisora RTL/ntv, añadiendo que se había reunido con Putin en Moscú la semana pasada.

Excanciller de Alemania reprueba la guerra 

“Un primer éxito es el acuerdo sobre los cereales, que quizá pueda ampliarse poco a poco a un alto el fuego”, dijo. El exfuncionario de Alemania, canciller de 1998 a 2005, ha criticado la guerra en Ucrania, pero se ha negado a condenar a Putin. Con base en la información de Reuters, mientras tanto, Rusia ha acusado a Estados Unidos de estar directamente implicado en el conflicto de Ucrania y no sólo de suministrar armas a Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso, dirigido por un aliado de Putin, dijo que los comentarios hechos al periódico británico Telegraph por Vadym Skibitsky, jefe adjunto de la inteligencia militar de Ucrania, mostraban que Washington estaba implicado en el conflicto.Y agregó que había consultas entre agentes de inteligencia estadounidenses y ucranianos antes de los ataques y que Washington tenía un veto efectivo sobre los objetivos previstos, pero que agentes estadounidenses no proporcionaban información directa sobre los objetivos.

“Todo esto demuestra innegablemente que Washington, en contra de las afirmaciones de la Casa Blanca y del Pentágono, está directamente implicado en el conflicto de Ucrania”, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. “Es el Gobierno (del presidente de EEUU, Joe) Biden el responsable directo de todos los ataques con misiles aprobados por Kiev contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en zonas pobladas del Dombás y otras regiones, que han provocado la muerte masiva de civiles”.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados