Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es el colmo de la culpabilidad”: Corea del Norte arremete contra Estados Unidos por acusaciones nucleares

Pionyang ha sido directo al asegurar que Washington es el “capo de la proliferación nuclear” y la tensión se acrecienta.

Corea del Norte
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Corea del Norte ha arremetido contra el gobierno de Estados Unidos por las acusaciones sobre su programa nuclear. De esta manera, Pionyang afirmó que “nunca tolerará” las críticas de Washington, a quien señaló como el “capo de la proliferación nuclear”. Además, fue enfático al aseverar que no permitiría  ninguna intromisión en sus derechos soberanos.

Corea del Norte ha realizado pruebas de misiles a un ritmo sin precedentes este año y los expertos internacionales creen que está preparando su séptima prueba nuclear, la primera desde 2017. La misión permanente de Corea del Norte ante las Naciones Unidas emitió la declaración el miércoles, mientras los diplomáticos se reunían en Nueva York para una conferencia de la ONU de un mes de duración para revisar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

Corea del Norte arremete contra la injerencia de Estados Unidos 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo durante la reunión que Pionyang “sigue ampliando su programa nuclear ilegal” y “se prepara para realizar su séptima prueba nuclear”. “Es el colmo de la culpabilidad ocupada que Estados Unidos alegue las ‘amenazas nucleares’ de alguien, dado que es el rey de la proliferación nuclear”, dijo Corea del Norte en el comunicado.

El Norte también dijo que se retiró del tratado de no proliferación hace mucho tiempo, por lo que nadie tiene derecho a inmiscuirse en el derecho de autodefensa del país. “Nunca toleraremos ningún intento de Estados Unidos y sus fuerzas serviles de acusar infundadamente a nuestro Estado e invadir nuestros derechos soberanos e intereses nacionales”, dijo el Norte en su declaración.

Vale la pena recordar que la semana pasada, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que su país estaba preparado para movilizar su fuerza nuclear disuasoria y contrarrestar cualquier enfrentamiento militar de Estados Unidos. Según Reuters, hizo estas declaraciones durante un discurso en un acto para conmemorar el 69º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea del 27 de julio, que dejó a las dos Coreas técnicamente aún en guerra. 

Corea del Norte
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados