Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Controversia! China sanciona a Nancy Pelosi por sus acciones “maliciosas” y “provocadoras” en Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se encuentra en el ojo del gobierno chino tras un desafiante viaje.

China
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- China ha anunciado su decisión de sancionar a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por su visita a Taiwán. Lo anterior se ejercerá tanto para ella como para su familia inmediata como una respuesta a sus acciones “maliciosas” y “provocadoras”, ya que Pekín había notificado que accionaría si la funcionaria estadounidense arribaba a la isla. 

“A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando la política de una sola China y amenazando la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán”, puntualizó un portavoz del ministerio en un comunicado.

China sanciona a Nancy Pelosi 

Las relaciones diplomáticas se deterioraron aún más el viernes, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que cancelará el diálogo entre los líderes militares de ambos países y suspenderá las conversaciones bilaterales sobre clima y seguridad marítima. “No hay justificación para esta respuesta militar extrema, desproporcionada y a la escalada”, dijo Blinken, en una conferencia de prensa al margen del Foro Regional de la ASEAN en Camboya. Añadió que “ahora, han llevado los actos peligrosos a un nuevo nivel”.

China inició el jueves sus mayores ejercicios militares en los mares y cielos que rodean a Taiwán, un día después de que Pelosi enfureció a Pekín al realizar un viaje solidario a la isla, la visita estadounidense de más alto nivel a Taiwán en 25 años. Está previsto que los simulacros con fuego real continúen hasta el mediodía del domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino anunció el viernes que impondrá sanciones a Pelosi y a su familia inmediata en respuesta a sus acciones “viciosas” y “provocativas”. 

Asimismo, y de acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, se anunció la suspensión de la cooperación en materia de prevención de la delincuencia transfronteriza y lucha contra los estupefacientes, así como la cooperación en materia de repatriación de inmigrantes ilegales., según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Taiwán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados