Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Grave impacto de la visita”: China exhorta a Estados Unidos a rectificar tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

La tensión entre ambos gobiernos se ha disparado después de que Pekín sancionara a la funcionaria estadounidense.

China
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- China ha mostrado su total descontento por la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán. Ante ello, Pekín ha exhortado al gobierno estadounidense a rectificar tras las sanciones ejercidas hacia la funcionaria. Además, un alto cargo de la embajada china en Washington señaló que la Casa Blanca tendría que rever este tema para salir de la crisis y tensiones. 

Jing Quan, de la Embajada asiática en Estados Unidos, se refirió a la protesta de la Casa Blanca ante el embajador de China por las acciones militares de Pekín desde la visita de Pelosi y dijo que es Estados Unidos quien está amenazando la paz y la estabilidad. “Es la parte estadounidense la que da problemas”, dijo a periodistas durante la sesión informativa citada por Reuters.

China sanciona a Nancy Pelosi

“La única forma de salir de esta crisis es que la parte estadounidense tome medidas inmediatamente para rectificar sus errores y eliminar el grave impacto de la visita de Pelosi”. Advirtió contra la escalada de acciones que pongan en peligro la antigua política estadounidense de ‘Una Sola China’ y dijo que Washington debe “evitar empujar las relaciones entre China y Estados Unidos por la peligrosa vía del conflicto y la confrontación.”

Por su parte, vale la pena recordar que Pekín ha anunciado su decisión de sancionar a Nancy Pelosi por su visita a Taiwán. Lo anterior se ejercerá tanto para ella como para su familia inmediata como una respuesta a sus acciones “maliciosas” y “provocadoras”, ya que el gobierno chino había notificado que accionaría si la funcionaria estadounidense arribaba a la isla. 

“A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando la soberanía y la integridad territorial, pisoteando la política de una sola China y amenazando la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán”, puntualizó un portavoz del ministerio en un comunicado.

Nancy Pelosi
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados