Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión! Taiwán acusa a China de ejercicios de simulación de ataque con aviones de combate y barcos

Tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, Pekín se ha mostrado irritable.

Taiwán
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Taiwán ha dado a conocer que China ha realizado ejercicios de simulación de ataque con aviones de combate y barcos. El ensayo por parte de la armada china sería parte de las represalias por la visita de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Además, Pekín ya ha detenido las conversaciones con Washington sobre temas de defensa y cambio climático.

La visita de Nancy Pelosi a la isla reclamada por China enfureció a Pekín y provocó ejercicios militares sin precedentes alrededor de Taiwán que incluyeron misiles balísticos disparados sobre Taipéi. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó a China de tomar “medidas irresponsables” al detener los canales de comunicación clave con Washington, y dijo que sus acciones sobre la isla mostraron un alejamiento de priorizar la resolución pacífica hacia el uso de la fuerza.

Taiwán advierte ejercicios de ataque por parte de China 

El Ministerio de Defensa taiwanés subrayó que varios barcos y aviones chinos realizaron misiones en el Estrecho y algunos cruzaron la línea media, en lo que el ejército describió como una simulación de ataque a la isla. El ministerio reveló más tarde que Taiwán envió aviones para advertir a 20 aeronaves chinas, incluidos 14 que cruzaron la línea media. También detectó 14 barcos militares chinos que realizaban actividades alrededor del Estrecho. 

Según Reuters, el Comando del Teatro del Este de China señaló que había continuado realizando ejercicios conjuntos marítimos y aéreos al norte, suroeste y este de Taiwán. Refirió que su objetivo era probar las capacidades de ataque terrestre y asalto marítimo del sistema. Buques de guerra y aviones chinos continuaron “presionando” en la línea media del Estrecho de Taiwán el sábado por la tarde, contó una persona familiarizada con la planificación de seguridad. 

Buques de guerra chinos y drones simularon ataques contra buques de guerra estadounidenses y japoneses.  El ejército taiwanés emitió una advertencia mientras desplegaba fuerzas de patrulla de reconocimiento aéreo y barcos para monitorear y poner en espera misiles con base en tierra. El Ministerio de Defensa de la isla publicó una foto de un marinero en una fragata mirando un buque de guerra chino. “¡Absolutamente no photoshopeado!”, decía el pie de foto.

Taiwán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados