Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tregua! Israel y la Yihad Islámica palestina dan a conocer que cesarán el fuego en la Franja de Gaza

Las fuerzas israelíes atacaron objetivos palestinos durante el fin de semana, provocando ataques con misiles contra sus ciudades.

Franja de Gaza
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Tras intensos bombardeos en la Franja de Gaza en los últimos días, se ha dado a conocer que Israel y la Yihad Islámica palestina han pactado a una tregua. Lo anterior se ha dado en la última hora del domingo, por lo que la esperanza de que concluya uno de los estallidos de violencia más grandes y menos mediáticos en el mundo. Recordemos que el conflicto lleva años con graves consecuencias. 

Las fuerzas de Israel atacaron objetivos palestinos durante el fin de semana, provocando ataques con misiles contra sus ciudades, que se redujeron en gran medida cuando la tregua entró en vigor a las 23:30 (20:30 GMT). La tregua fue anunciada en declaraciones separadas por la Yihad Islámica y luego por Israel, que agradecieron a Egipto su mediación en el alto el fuego.

La Franja de Gaza tendrá paz tras fuertes bombardeos 

En este sentido, los enfrentamientos de tres días recordaron los preludios de anteriores guerras en Gaza. Pero, aunque fueron relativamente contenidos ya que Hamás, el grupo islamista respaldado por Irán que gobierna la Franja de Gaza y constituye una fuerza más poderosa que la Yihad Islámica, se había mantenido al margen hasta ahora y las acciones han sido sumamente contundentes.

De igual manera y con base en la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, portavoces de Gaza dijeron que 44 palestinos, casi la mitad de ellos civiles e incluyendo niños, habían muerto hasta ahora. Asimismo, es de señalar que los misiles han amenazado gran parte del sur de Israel y han enviado a los residentes de ciudades como Tel Aviv y Ashkelon a refugios.

“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están atacando actualmente en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí”, había revelado en días anteriores el ejército en un comunicado. La Radio del Ejército israelí informó que Israel estaba convocando a los reservistas en la región cercana a Gaza, gobernada por el movimiento militante Hamás desde 2007.

Franja de Gaza
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados