Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Cualquiera que sea el tipo de ruso”: Volodimir Zelenski arremete contra la ciudadanía de Rusia

Kiev ha aseverado que es necesaria esta polémica medida, mientras Moscú intensifica el asalto al este de Ucrania.

Volodimir Zelenski
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania ha pedido que Occidente imponga la prohibición general de viajar a las y los rusos. De esta manera, la idea ha generado gran polémica y ha sido apoyada por algunos estados europeos, así como criticada. Por su parte, Moscú ha mostrado su evidente molestia, mientras la guerra continúa y Rusia sigue en su ofensiva. 

La idea del presidente Volodimir Zelenski podría dividir a la Unión Europea, donde las diferencias sobre cómo tratar a Moscú persisten desde hace tiempo entre algunos miembros del este y el oeste. La iniciativa llegó en un momento en que Ucrania detuvo los flujos de petróleo ruso a algunos países del este de Europa por un problema de pago relacionado con las sanciones.

Volodimir Zelenski arremete contra ciudadanos rusos 

El llamamiento de Zelenski a la prohibición de viajar durante un año y a la aparente expulsión de los rusos que viven en Occidente para que puedan vivir “en su propio mundo hasta que cambien de filosofía” se hizo en una entrevista con The Washington Post. Se quejó de que las sanciones impuestas hasta ahora a Rusia para castigarla por invadir su país el 24 de febrero son demasiado débiles.

“Cualquiera que sea el tipo de ruso (…) háganlos volver a Rusia”, se citó a Zelenski de acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters. “Entonces lo entenderán. Ellos dirán: ‘Esto (la guerra) no tiene nada que ver con nosotros. No se puede responsabilizar a toda la población, ¿verdad?’ Sí se puede, expresó el mandatario de Ucrania que ha generado escozor.

En tanto, el Kremlin tachó de irracionales las palabras de Zelenski, diciendo que Europa tendría que decidir en última instancia si quiere pagar las facturas de los “caprichos” por parte del presidente Volodimir Zelenski. “Cualquier intento de aislar a Rusia o a los rusos es un proceso que no tiene perspectivas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados