Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Defensa de la democracia y la libertad”: Taiwán asegura que amenaza militar de China no cede

El conflicto entre ambos países se ha desatado después de que Estados Unidos ejerciera acciones injerencistas en la isla.

Taiwán
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Taiwán ha señalado que la amenaza militar por parte de China no ha concluido tras la visita de Nancy Pelosi a la isla. Ante ello, la presidenta Tsai Ing-wen señaló que Taipéi no intensificará el conflicto ni provocará disputas. Pero a su vez, detalló que el número de buques de guerra en el estrecho de su nación ya se había “reducido considerablemente”.

Furiosa por la visita la semana pasada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, China había prolongado sus mayores maniobras jamás realizadas en torno a la isla que reclama como propia más allá de los cuatro días previstos inicialmente. El ejército chino dijo el miércoles que había “completado varias operaciones” en torno a Taiwán, pero que realizaría patrullas regulares.

Taiwán, en tensión con China tras visita de Nancy Pelosi 

Los ejercicios chinos de la semana pasada incluyeron lanzamientos de misiles balísticos, algunos de los cuales sobrevolaron la capital de la isla, Taipéi, y simularon ataques marítimos y aéreos en los cielos y aguas circundantes. Taiwán también ha estado realizando ejercicios anuales a escala relativamente pequeña, programados antes de que aumentaran las tensiones y destinados a preparar sus fuerzas para repeler una invasión. Tsai visitó el jueves el cuartel general de las fuerzas aéreas para hablar con los oficiales.

“En la actualidad, la amenaza de la fuerza militar china no ha disminuido”, puntualizó Tsai a los oficiales, según un comunicado de su oficina. Tsai volvió a insistir en que Taiwán no intensificará los conflictos ni provocará disputas, añadió su oficina. “Defenderemos firmemente nuestra soberanía y seguridad nacional, y nos adheriremos a la línea de defensa de la democracia y la libertad”.

No más de 10 buques de las marinas de China y Taiwán continuaban cerca de la línea divisoria del estrecho de Taiwán la tarde del jueves, contó a Reuters una fuente informada sobre el asunto, que añadió que el número se ha “reducido mucho” en comparación con días anteriores. Varios buques de la armada china seguían realizando misiones frente a la costa oriental de Taiwán y cerca de la isla japonesa de Yonaguni, dijo la fuente familiarizada con la planificación de la seguridad en las zonas cercanas a Taiwán.

China
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados