Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Directo! Kim Jong Un asegura que Corea del Norte ha ganado la batalla contra el coronavirus

El líder norcoreano ha sido duramente criticado por las medidas ejercidas para contener la pandemia de Covid-19.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, ha asegurado que el país ha ganado la batalla contra el coronavirus. Ante ello, ha ordenado el levantamiento de las medidas que se habían impuesto en el mes de mayo contra la epidemia. Recordemos que el político ha sido duramente criticado por las medidas ejercidas para contener la pandemia de Covid-19. 

Corea del Norte no ha revelado cuántas infecciones confirmadas de coronavirus ha encontrado, pero desde el 29 de julio no ha informado nuevos casos sospechosos, si bien organizaciones de ayuda internacional han afirmado que la capacidad del país de realizar pruebas de descarte es limitada.  Kim dijo que la tasa de mortalidad oficial de Corea del Norte de 74 personas es un “milagro sin precedentes” en comparación con otros países, informó KCNA.

Corea del Norte afirma haber vencido al coronavirus 

Expertos han dicho que es poco probable que las cifras de Corea del Norte muestren el panorama completo. Su declaración de victoria se produce a pesar de que no se ha implementado ningún programa de vacunación conocido. En cambio, el país dice que basó su estrategia contra el COVID en cuarentenas, tratamientos con medicamentos elaborados en el país y en lo que Kim describió como el “ventajoso sistema socialista al estilo coreano”.

El líder el levantamiento de las máximas medidas antipandémicas, pero señaló que Corea del Norte debe mantener una “barrera antiepidémica fuerte como el acero e intensificar el trabajo contra el coronavirus hasta el final de la crisis sanitaria mundial”. Una hermana de Kim, Kim Yo Jong, reveló que el propio líder norcoreano había sufrido síntomas de fiebre y culpó a la propaganda de Corea del Sur de causar el brote, informó KCNA.

En semanas anteriores, se habían registrado al menos 296 mil 180 personas más que presentaron síntomas de fiebre y 15 más habían muerto, notificó KCNA. En el mismo sentido, según Reuters, expertos y expertas habían pronosticado que Corea del Norte carecía de la capacidad para tratar a decenas de miles de pacientes sintomáticos. La agencia no informó cuántos de los casos sospechosos habían dado positivo por Covid-19.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados