Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Objetivo especial para nuestro ejército”: Volodimir Zelenski lanza advertencia contra soldados rusos

El gobierno de Ucrania subrayó que ha puesto la mira en quienes disparan contra la planta nuclear o desde ella.

Volodimir Zelenski
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha lanzado una dura advertencia hacia quienes disparan contra la planta nuclear o desde ella. Ante esto, señaló al ejército de Rusia de estas acciones y refirió que Moscú utiliza este lugar como una base, por lo que el líder ucraniano ha mostrado su molestia y ha emitido declaraciones que, con el correr de los días, son más agresivas. 

Ucrania y Rusia han intercambiado acusaciones sobre múltiples incidentes recientes de bombardeo en la instalación de Zaporiyia. Las tropas rusas capturaron la estación a principios de la guerra. “Todo soldado ruso que dispare contra la central, o que dispare utilizando la central como cobertura, debe entender que se convierte en un objetivo especial para nuestros agentes de inteligencia, para nuestros servicios especiales, para nuestro ejército”, refirió Zelenski en un discurso nocturno.

Volodimir Zelenski lanza fuerte amenaza hacia Rusia 

Según Reuters, Zelenski, que no dio detalles, repitió las acusaciones de que Rusia está utilizando la planta como chantaje nuclear. El grupo de naciones del G-7 ha pedido a Moscú que retire sus fuerzas de la central. La agencia de inteligencia de defensa de Ucrania advirtió con anterioridad de nuevas “provocaciones” rusas en torno a la central, mientras que el alcalde exiliado de la ciudad donde se encuentra la planta dijo que había sido objeto de nuevos bombardeos rusos.

No obstante, un funcionario local instalado en Rusia, Vladimir Rogov, escribió en Telegram que las fuerzas ucranianas estaban bombardeando la planta. El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak acusó a Rusia de “golpear la parte de la central nuclear donde se genera la energía que alimenta el sur de Ucrania”. “El objetivo es desconectarnos de la (planta) y culpar al ejército ucraniano por ello”, escribió Podolyak en Twitter.

La agencia de inteligencia de defensa señaló que las tropas rusas habían estacionado un obús autopropulsado Pion en las afueras de la ciudad cercana y habían puesto una bandera ucraniana en él. La agencia también infirió que los ataques del jueves en el territorio de la planta de Zaporiyia, que según Ucrania dañaron la infraestructura de bombeo de agua y una estación de bomberos, se habían llevado a cabo desde el pueblo de Vodiane, controlado por Rusia, a unos siete kilómetros al este de la planta.

Volodimir Zelenski
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados