Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China continúa con simulacros militares cerca de Taiwán y congresistas de Estados Unidos visitan Taipéi

Cinco legisladores estadounidenses, encabezados por el senador Ed Markey, llegaron en una visita no anunciada a última hora.

Taiwán
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El ejército de China ha informado de la realización de más ejercicios militares cerca de Taiwán. Lo anterior se da mientras un grupo de congresistas de Estados Unidos visitó la capital, Taipéi y se reunía con la presidenta, Tsai Ing-wen. De esta manera, la mandataria taiwanesa aseguró que su administración tenía la intención de mantener la estabilidad en el país. 

Según Reuters, los cinco legisladores estadounidenses, encabezados por el senador Ed Markey, llegaron a Taipéi en una visita no anunciada a última hora del domingo, siendo el segundo grupo de alto nivel que visita la isla tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a principios de agosto, que desencadenó varios días de ejercicios bélicos chinos.

Taiwán y China en tensión

La unidad militar china responsable de la zona adyacente a Taiwán, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, destacó que había organizado el lunes patrullas conjuntas de preparación y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán. Los ejercicios fueron “una severa disuasión para que Estados Unidos y Taiwán continúen jugando con trucos políticos y socavando la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, añadió.

El Ministerio de Defensa de China refirió en un comunicado separado que el viaje de los parlamentarios infringía la soberanía y la integridad territorial de China y “expone plenamente la verdadera cara de Estados Unidos como aguafiestas y saboteador de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”. “El Ejército Popular de Liberación de China sigue entrenando y preparándose para la guerra, defiende resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y aplastará con determinación cualquier forma de separatismo de ‘independencia de Taiwán’ y de injerencia extranjera”.

“Estamos cooperando estrechamente con los aliados internacionales para vigilar de cerca la situación militar. Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para que el mundo sepa que Taiwán está decidido a salvaguardar la estabilidad y el statu quo en el Estrecho de Taiwán”, expresó en un vídeo facilitado por la oficina presidencial. Markey dijo a Tsai que “tenemos la obligación moral” de hacer todo lo posible para evitar un conflicto innecesario.

Taiwán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados