Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Mentiras absolutas”: Rusia arremete contra medios por difundir especulaciones sobre armas nucleares

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, aseguró que su país no ve como una necesidad utilizar este tipo de armamento.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Serguéi Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, criticó a los diversos medios de comunicación por difundir especulaciones sobre armas nucleares en Ucrania. De esta manera, calificó de “mentiras absolutas” estas conjeturas y señaló que Moscú no tiene “ninguna necesidad” de ejercer armamento de este tipo, ni tampoco armas químicas como se ha comenzado a difundir. 

“Desde el punto de vista militar, no hay necesidad de utilizar armas nucleares en Ucrania para lograr los objetivos fijados. El objetivo principal de las armas nucleares rusas es disuadir un ataque nuclear”, puntualizó Serguéi Shoigu durante un discurso en una conferencia de seguridad internacional en Moscú y citado por la agencia de noticias Reuters.

Rusia califica de mentiras las conjeturas del uso de armas nucleares y químicas

Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia criticó a los diversos medios por el tema de las armas nucleares rusas. “Los medios de comunicación están difundiendo especulaciones sobre el supuesto uso de armas nucleares tácticas rusas en el curso de la operación militar especial, o sobre la disposición a utilizar armas químicas. Todos estos ataques informativos son una absoluta mentira”, señaló.

Shoigu también alegó que las operaciones militares ucranianas están siendo planificadas por Estados Unidos y Reino Unido, y que la OTAN ha aumentado “varias veces” su despliegue de tropas en Europa oriental y central. Refiriéndose al tratado ‘New START’, Shoigu dijo que las conversaciones para ampliar el tratado eran “una vía de doble sentido”, y que la situación en torno a él era “difícil”.

“También se está desarrollando una situación difícil en relación con el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas. El acuerdo sigue en vigor hasta 2026”, añadió de manera tajante el ministro de Defensa de Rusia antes de sentenciar: “Por parte rusa, se están cumpliendo las obligaciones, los niveles declarados de portadores y ojivas se mantienen dentro de los límites establecidos”.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados