Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Trucos exagerados de la guerra cognitiva”: Taiwán señala a China por amenazantes imágenes de las islas

Pekín reclama a la isla como parte de su territorio y ha realizado ejercicios militares tras la visita de la estadounidense Nancy Pelosi.

Taiwán
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La tensión entre Taiwán y China sigue y de manera reciente Taipéi ha señalado a Pekín de exagerar en las imágenes publicadas del ejército chino en las islas Penghu. Ante ello, han destacado que, si bien es un punto estratégico donde está la más importante base aérea taiwanesa, el gobierno de la isla ha evidenciado  que no es cierto que las fuerzas chinas se hayan acercado a dichas extensiones naturales.

China, que reclama a Taiwán como parte de su territorio, ha realizado este mes ejercicios militares en torno a la isla tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la que siguieron cinco congresistas estadounidenses el domingo y el lunes. La unidad militar china responsable de la zona adyacente a Taiwán, el Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación, publicó el lunes un vídeo de las islas Penghu, aparentemente tomado por un avión de la fuerza aérea china.

Taiwán minimiza ejercicios militares de China 

El segundo en la escala de mando del Estado Mayor de Operaciones de la Fuerza Aérea de Taiwán, Tung Pei-lun, declaró a los periodistas en Taipéi que se trata de una maniobra de guerra informativa china, aunque dijo que no tenía comentarios sobre quién tomó el vídeo. “China utilizó los trucos exagerados de la guerra cognitiva para mostrar lo cerca que estaba de Penghu, lo cual no es cierto”, dijo Tung.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Taiwán, en una actualización de la actividad de las fuerzas aéreas chinas cerca de la isla, mostró en un mapa que los aviones chinos más cercanos a Penghu ese día eran cuatro cazas J-16. Los cazas cruzaron la línea mediana del estrecho de Taiwán —que normalmente funciona como barrera no oficial entre las dos partes— pero se mantuvieron más cerca de la costa china que de Penghu, según el mapa.

Según Reuters, Tung dijo que Taiwán tiene un “conocimiento” en tiempo real de lo que ocurre en los cielos, y que los aviones chinos han estado operando al norte y al suroeste de Taiwán y a través de la línea mediana. Penghu, un destino turístico de verano por sus playas, está cerca de la costa suroeste de Taiwán, a diferencia de las islas Kinmen y Matsu, controladas por Taiwán, que están justo al lado de la costa china.

China
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados