Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nuevos aliados? China envía tropas a Rusia para realizar ejercicio militar conjunto denominado “Vostok”

La tensión generada entre Pekín y Moscú hacia Estados Unidos sigue latente por el injerencismo del gobierno norteamericano.

China
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Sorpresivamente, se ha revelado que soldados de China estarán viajando a Rusia para ser parte de maniobras militares conjuntas denominadas “Vostok“. Ante ello, se detalló que las mismas estarán dirigidas por Moscú, pero también se sumarán India, Bielorrusia, Mongolia, Tayikistán y otros países, según notificó el Ministerio de Defensa chino.

La participación de China en las maniobras conjuntas es “ajena a la actual situación internacional y regional”, dijo el ministerio en un comunicado. El mes pasado, Moscú anunció sus planes de realizar las maniobras “Vostok” (“Este”, en español) del 30 de agosto al 5 de septiembre, mientras libra una costosa guerra en Ucrania. Dijo entonces que participarían algunas fuerzas extranjeras, sin nombrarlas.

China y Rusia profundizan cooperación militar 

Con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, sus últimos ejercicios de este tipo tuvieron lugar en 2018, cuando las autoridades chinas participaron por primera vez. El Ministerio de Defensa de China dijo que su participación en los ejercicios era parte de un acuerdo de cooperación bilateral anual en curso con Rusia.

“El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”, dijo el comunicado. Bajo el mandato del presidente chino, Xi Jinping, y de su homólogo ruso, Vladimir Putin, Pekín y Moscú han estrechado cada vez más sus relaciones.

Poco antes del inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero, Pekín y Moscú anunciaron una asociación “sin límites”, aunque responsables estadounidenses dicen que no han visto a China eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, ni proporcionarle equipo militar. El distrito militar oriental de Rusia incluye parte de Siberia y tiene su cuartel general en Jabárovsk, cerca de la frontera con China.

China
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados