Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sigue la guerra! Rusia notifica el despliegue del misil hipersónico Kinzhal en Ucrania por tercera vez

El conflicto entre Kiev y Moscú continúa latente, mientras que aliados de Volodmir Zelenski buscan mayores sanciones para rusos.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Rusia ha dado a conocer que ha desplegado, por tercera ocasión, el misil hipersónico Kinzhal en Ucrania. De esta forma, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, informó sobre los avances de la “operación militar especial” de Moscú contra Kiev, mientras el gobierno de Volodimir Zelenski y sus aliados buscan ejercer mayores sanciones para rusos y rusas. 

Los misiles Kinzhal forman parte de un conjunto de nuevas armas hipersónicas que el presidente Vladímir Putin presentó en 2018 en un belicoso discurso en el que dijo que podían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles desarrollado por Estados Unidos. Shoigu dijo a la televisión estatal que los misiles habían demostrado su eficacia para impactar objetivos de alto valor en las tres ocasiones, aclamándolos como armas sin comparación y como casi imposibles de derribar cuando están en vuelo.

Rusia y Ucrania continúan en guerra 

“Lo hemos desplegado tres veces durante la operación militar especial”, dijo Shoigu en una entrevista transmitida por Rossiya 1. “Y las tres veces mostró características brillantes”. Rusia utilizó por primera vez el sistema Kinzhal en Ucrania aproximadamente un mes después de enviar decenas de miles de soldados al territorio de su vecino, impactando un gran depósito de armas en la región occidental ucraniana de Ivano-Frankivsk.

Esta semana, el Ministerio de Defensa ruso puntualizó que tres aviones de guerra MiG-31E equipados con misiles Kinzhal habían sido trasladados a la región de Kaliningrado. Según la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, este importante exclave ruso de la costa del Báltico situado entre Polonia y Lituania, donde ambos países son integrantes de la OTAN y de la Unión Europea.

Por otro lado, vale la pena recordar que en el Día de la Armada de Rusia, a finales del mes pasado, el líder ruso Valdimir Putin anunció que la armada recibiría en los próximos meses lo que denominó “formidables” misiles de crucero Zircon hipersónicos. Estos misiles pueden viajar a una velocidad nueve veces superior a la del sonido, superando las defensas aéreas.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados