Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Insuperable devoción”: el rey Carlos se dirige al parlamento y viaja a Escocia para velar a la reina Isabel

El monarca llegó al Westminster Hall de Londres bajo una fanfarria de trompetas con su esposa Camilla, la reina consorte.

Rey Carlos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El rey Carlos se ha dirigido al parlamento y los ha catalogado como un “instrumento vivo y palpitante de nuestra democracia”. Ante ello, el nuevo monarca se ha comprometido a seguir con el ejemplo y directrices de su madre para continuar con su habitual independencia. Todo esto en un discurso dirigido a ambas cámaras para, de manera posterior, viajar a Escocia para velar a la reina Isabel

El rey Carlos llegó al Westminster Hall de Londres bajo una fanfarria de trompetas con su esposa Camilla, la reina consorte, para el discurso, que forma parte de una serie de ceremonias llenas de pompa tras la muerte de la reina el jueves en su casa de vacaciones de Balmoral, Escocia, después de 70 años en el trono. Tras el discurso, el nuevo monarca se dirigió a Edimburgo para unirse a sus hermanos en una solemne procesión cuando el féretro de la reina Isabel sea llevado a la histórica catedral de la ciudad.

El rey Carlos emite discurso en honor a la reina Isabel 

A continuación, participarán en una vigilia en la catedral de St. Giles, en la centenaria Royal Mile de la capital escocesa, donde el féretro descansará antes de ser trasladado en avión a Londres el martes. De acuerdo con Reuters, la primera ministra, Liz Truss, que aún se encuentra en su primera semana en el cargo, e integrantes de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, asistieron al discurso en Westminster Hall.

El presidente de la Cámara de los Lores describió a la difunta reina como “líder y servidora de su pueblo”. Carlos y Camilla estaban sentados en sillas ceremoniales, con soldados de caballería vestidos con túnicas rojas y cascos emplumados, en posición de firmes. En su discurso, Carlos dijo: “Siendo muy joven, Su Majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciosos principios del Gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestra nación. Este voto lo cumplió con insuperable devoción”.

“Dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de Dios y los consejos de sus señorías, estoy decidido a seguir fielmente”. La asamblea cantó “Dios salve al Rey”. Carlos, de 73 años, que se convirtió automáticamente en rey del Reino Unido y de otros 14 territorios, entre ellos Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, a la muerte de su madre, es conocido por expresar sus puntos de vista en asuntos que van desde el medio ambiente hasta cuestiones relacionadas con la juventud.

Reina Isabel
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados