Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Tendrá que adaptarse y mantener silencio”: británicos apoyan temerosamente al rey Carlos

Una encuesta de YouGov para el periódico Times reveló que el respaldo al nuevo monarca ha aumentado drásticamente.

Rey Carlos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El rey Carlos ha tenido una importante subida en su popularidad tras suceder a la reina Isabel como el nuevo monarca del Reino Unido. Según una encuesta las y los británicos ven con buenos ojos este cambio, pero también una gran cantidad de personas aseguraron que debe seguir el ejemplo de su madre y mantener sus opiniones bajo control para no generar polémica. 

Una encuesta de YouGov para el periódico Times reveló que el respaldo a Carlos, de 73 años, ha aumentado drásticamente desde que se convirtió en rey, en comparación con sondeos de principios de este año. El apoyo a su esposa Camilla, la reina consorte, ha subido de forma similar. Ahora el 63% cree que será un buen rey, un alza de 24 puntos porcentuales desde marzo, mientras que el 15% cree que hará un mal trabajo, comparado con el 31% de hace seis meses, según la encuesta publicada el martes.

El rey Carlos ve incrementada su popularidad 

Según la información de Reuters, los resultados se hicieron eco de opiniones de británicos con los que habló la agencia durante las exequias de la reina Isabel. “Tengo la esperanza de que lo hará muy bien”, puntualizó Patrick Thompson, de 61 años, que estaba entre los miles de personas que hicieron cola para ver el féretro de la difunta reina en la catedral de St Giles de Edimburgo.

“Pero tendrá que adaptarse y mantener silencio sobre sus opiniones políticas. Se adelantó a su tiempo en temas como el clima, pero ahora tendrá que ser mucho más cuidadoso con lo que dice”. Al haber esperado más tiempo que ningún otro heredero, el ahora rey Carlos se forjó una imagen hablando de temas que van desde el cambio climático hasta la arquitectura y la medicina alternativa.

Desde que se convirtió en rey, ha dicho repetidamente que seguiría el ejemplo de su madre, y en su primer discurso televisado a la nación, expresó que su papel no sería el mismo ahora que era rey. “Mi vida cambiará, por supuesto, al asumir mis nuevas responsabilidades”, dijo. “Ya no me será posible dedicar tanto tiempo y energías a las organizaciones benéficas y a los asuntos que tanto me importan”. 

Rey Carlos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados