Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Le dan el último adiós! Así se ha llevado a cabo el funeral de la reina Isabel en el Reino Unido

El féretro de la monarca fue llevado el lunes a una bóveda del castillo de Windsor, donde señalan será su última morada.

Reina Isabel
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El funeral de la reina Isabel se ha llevado a cabo y el féretro de la monarca del Reino Unido ya fue trasladado a una bóveda del castillo de Windsor. Ante ello, muchas y muchos señalan que esta será su última morada luego del acompañamiento por parte de diversos líderes y lideresas del mundo entero. Aunado a ello, miles de personas se han dado cita en las calles para despedirse de la monarca. 

Las personas se agolparon en la ruta que siguió su coche fúnebre desde Londres, arrojando flores, vitoreando y aplaudiendo mientras pasaba de la ciudad a la campiña inglesa, a la que tanto estuvo apegada. Miles de personas ya se habían reunido en la capital para presenciar la procesión y el funeral de la reina Isabel, en un homenaje a la monarca más longeva de Gran Bretaña, que se forjó un respeto internacional durante sus 70 años en el trono.

Reino Unido despide a la reina Isabel 

De acuerdo con la información de Reuters, en el interior de la majestuosa Abadía de Westminster, donde se celebraron los funerales, había unos 500 presidentes, primeros ministros, integrantes de familias reales extranjeras y dignatarios, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden. Más tarde, la atención se trasladó a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, donde unos 800 invitados asistieron al entierro.

La ceremonia concluyó con el retiro del ataúd de la corona, el orbe y el cetro -símbolos del poder y el gobierno de la monarca-, y su colocación en el altar. A continuación, el lord Chambelán, el funcionario de mayor rango de la Casa Real, rompió su “Varita de Oficio”, que significa el fin de su servicio a la soberana, y la colocó sobre el féretro antes de que éste descendiera lentamente a la bóveda real.

Mientras la congregación cantaba el himno nacional, el rey Carlos parecía tratar de evitar las lágrimas. Más tarde, en un servicio familiar privado, el féretro de Isabel y el de su marido durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, fallecido el año pasado a los 99 años, serán enterrados juntos en la misma capilla en la que también descansan sus padres y su hermana, la princesa Margarita. 

Rey Carlos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados