Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Memorable: el Palacio de Buckingham da a conocer la primera foto del sepulcro de la reina Isabel

La piedra, de mármol belga negro, se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI y ha generado gran revuelo.

Reina Isabel
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el Palacio de Buckingham ha publicado la foto del sepulcro de la reina Isabel en la capilla real de Windsor. Ante ello, las diversas redes sociales han generado revuelo con la imagen que muestra la lápida con su nombre y el de sus padres, así como el de su marido, el príncipe Felipe. La fotografía rápidamente ha comenzado a volverse tendencia. 

En este sentido y de acuerdo con la inforamción recabada y proporcionada pro la agencia de noticias Reuters, la piedra, de mármol belga negro, se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que la reina Isabel encargó en 1962 como lugar de entierro de Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada allí el lunes tras un funeral de Estado en la Abadía de Westminister.

La reina Isabel fue la monarca más longeva del Reino Unido 

Por lo anterior, las letras de latón de la lápida dicen “Jorge VI 1895-1952 / Isabel 1900-2002” en las dos líneas superiores, seguidas de una estrella y luego “Isabel II 1926-2022 / Felipe 1921-2021” en las dos líneas inferiores. La hermana de la reina Isabel, la princesa Margarita, también está enterrada en la capilla, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

La reina Isabel murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, tras 70 años en el trono. Su hijo Carlos se convirtió en rey. Su deceso fue informado por el Palacio de Buckingham: “La reina ha fallecido pacíficamente en Balmoral esta tarde”, señaló en un comunicado oficial difundido en las diversas redes sociales. 

Por otro lado, vale la pena recordar que durante el funeral de la reina Isabel el féretro de la monarca del Reino Unido fue trasladado a una bóveda del castillo de Windsor. Muchas y muchos señalaron que esta sería su última morada luego del acompañamiento por parte de diversos líderes y lideresas del mundo entero. Miles de personas se han dado cita en las calles para despedirse de la monarca.

Reina Isabel
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados