Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Nuestra valía”: Giorgia Meloni triunfa en las elecciones de Italia y la derecha toma fuerza en Europa

La presidenta ha restado importancia a las raíces posfascistas de su partido y lo presenta como un grupo convencional.

Italia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Giorgia Meloni se ha consagrado como ganadora de las elecciones en Italia. De esta manera se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra al frente del gobierno más derechista en el país desde la Segunda Guerra Mundial. Tras liderar una alianza conservadora que le llevó al triunfo el pasado domingo, la derecha va ganando fuerza en Europa

Los resultados casi definitivos muestran que el bloque derechista debería tener una sólida mayoría en ambas cámaras del Parlamento, lo que podría dar a Italia una rara oportunidad de estabilidad política tras años de agitación y frágiles coaliciones. “Giorgia Meloni ha ganado”, publicó en su portada el Corriere della Sera, el diario de mayor tirada de Italia, mientras que Il Tempo, de tendencia derechista, publicó: “Es el turno de Giorgia”.

Giorgia Meloni será la primera ministra de Italia 

Meloni y sus aliados se enfrentan a una lista abrumadora de desafíos, como el aumento de los precios de la energía, la guerra en Ucrania y la nueva desaceleración de la tercera economía de la zona euro. “Debemos recordar que no estamos en la meta, sino en el punto de partida. Es a partir de mañana cuando debemos demostrar nuestra valía”, dijo Meloni, de 45 años, a los seguidores de su partido nacionalista Hermanos de Italia a primera hora del lunes.

Meloni resta importancia a las raíces posfascistas de su partido y lo presenta como un grupo convencional, como los conservadores británicos. Ha prometido respaldar la política occidental sobre Ucrania y no correr riesgos con las frágiles finanzas de Italia. Las capitales europeas y los mercados financieros analizarán cuidadosamente sus primeros movimientos, dado su pasado euroescéptico y la posición ambivalente de sus aliados respecto a Rusia.

Por lo anterior y de acuerdo a la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, en su discurso de victoria, Meloni adoptó un tono conciliador. “Si somos llamados a gobernar esta nación, lo haremos para todos los italianos, con el objetivo de unir al pueblo, de exaltar lo que lo une y no lo que lo divide”, puntualizó. “Es el momento de ser responsables”.

Giorgia Meloni
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados