Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Visión tradicional”: autónomos y católicos dan fuerte impulso al triunfo de Giorgia Meloni en Italia

Con casi todos los resultados contados, Hermanos de Italia lideraba con alrededor del 26 por ciento de los votos del país.

Italia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Autónomos y católicos han impulsado al partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni para hacerse de la victoria en las elecciones del domingo. Las encuestas evidencian que una gran cantidad de mujeres han optado por colocarla como la nueva primera ministra del país. Ante ello, la oposición continúa analizando la derrota, atribuida a la falta de unidad entre sus filas. 

En este sentido y con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, con casi todos los resultados contados, Hermanos de Italia lideraba con alrededor del 26% de los votos, por encima del 4% de las últimas elecciones nacionales de 2018, y era de lejos el mayor partido de la victoriosa alianza conservadora en el país.

Giorgia Meloni arrasa en los comicios de Italia 

De igual manera, el partido de Meloni recibió casi 5,9 millones de votos más que en las elecciones de 2018, según un estudio postelectoral de YouTrend, aproximadamente el mismo número que perdieron sus aliados de la Liga y Forza Italia en comparación con la última vez. Una encuesta de SWG dice que la mitad de los partidarios de Meloni se habían cambiado de sus socios.

Angelo Bruschi, un autónomo que vive en Milán, la capital de Lombardía, se cambió de la Liga a Hermanos de Italia. Dice que espera que Meloni reduzca los impuestos y la burocracia que afecta al país. “Estos son temas clave para nosotros y Meloni se ha comprometido con ellos”, dijo este administrador de fincas de 73 años. Un análisis de la votación realizado por el instituto de sondeos Ixe mostró que Hermanos de Italia obtuvo alrededor del 29% del voto católico, seguido por el Partido Democrático de centro-izquierda, que recibió alrededor del 17%.

“Soy católica practicante y estoy de acuerdo con la visión tradicional de Meloni sobre la familia”, aseguró Bruschi, añadiendo que sus opiniones políticas y económicas habían impulsado su elección electoral. El sondeo de SWG mostró que Hermanos de Italia contaba con el apoyo de los votantes con dificultades económicas, y que el Movimiento 5 Estrellas, de tendencia izquierdista, también contaba con un gran apoyo de este grupo.

Giorgia Meloni
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados