Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Repugnante y pecaminosa”: El Papa Francisco critica a Giorgia Meloni por exclusión de migrantes

El sumo pontífice tuvo un intenso choque con el nuevo gobierno de derecha en Italia ante la mirada atónita del mundo.

Papa Francisco
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Papa Francisco ha mostrado su rechazo a las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Italia encabezado por Giorgia Meloni. De esta manera, el sumo pontífice defendió a migrantes y calificó su exclusión de “escandalosa, repugnante y pecaminosa”. Ante ello, la colisión con la nueva administración de derecha ha generado la total atención del mundo. 

En este sentido y con base en la información de Reuters, Francisco hizo los comentarios mientras canonizaba a un obispo del siglo XIX conocido como el “padre de los migrantes” y a un hombre del siglo XX que atendía a los enfermos en Argentina. Francisco, que ha hecho del apoyo a los migrantes un asunto importante de su pontificado, presidió la ceremonia ante 50.000 personas en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco lanza dura crítica al gobierno de Giorgia Meloni 

“La exclusión de los migrantes es escandalosa. De hecho, la exclusión de los migrantes es criminal. Les hace morir delante de nosotros”, aseguró antes de agregar: “Y por eso hoy el Mediterráneo es el mayor cementerio del mundo”, dijo, en referencia a los miles de personas que se han ahogado intentando llegar a Europa. “La exclusión de los migrantes es repugnante, es pecaminosa. Es criminal no abrir las puertas a los necesitados”, aseveró el Papa Francisco.

Se espera que Giorgia Meloni, una política de extrema derecha, se convierta en primera ministra a finales de este mes al frente de una coalición conservadora que ha prometido tomar medidas enérgicas contra la inmigración y reforzar las fronteras de Italia. Meloni ha prometido acelerar las repatriaciones y endurecer las normas de asilo, además de pedir un bloqueo naval en el norte de África para impedir la navegación de los inmigrantes y que se reanuden las restricciones a los barcos de rescate.

Francisco, que no mencionó a Italia, dijo que algunos migrantes devueltos son puestos en “campos de concentración donde son explotados y tratados como esclavos”. El Papa Francisco se salió del guión sobre los migrantes durante los comentarios sobre el más conocido de los dos nuevos santos: el obispo Giovanni Battista Scalabrini, que vivió entre 1839 y 1905. Scalabrini fundó dos órdenes religiosas -una de sacerdotes y otra de monjas- para ayudar a los inmigrantes italianos en Estados Unidos y Sudamérica.

Italia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados