Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Terroristas internacionales”: Vladimir Putin ordena bombardear ciudades de Ucrania tras ataque en Crimea

El presidente de Rusia arremetió contra Kiev y su contrincante en la guerra, el mandatario Volodimir Zelenski.

Vladimir Putin
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ordenado disparar misiles de crucero a ciudades de toda Ucrania. Lo anterior se ha dado como represalia por los ataques por parte de Kiev, dirigidos por Volodimir Zelenski, en Crimea, incluyendo un puente. De esta manera, la guerra no cede a más de ocho meses de haber iniciado de forma bélica. 

Según Reuters, los misiles explotaron en concurridas avenidas, parques y lugares turísticos en el centro de Kiev, con una intensidad que no se había visto desde que las fuerzas rusas intentaron capturar la capital a comienzos de la guerra. También se reportaron explosiones en Leópolis, Ternópil y Yitomir, en el oeste de Ucrania, Dnipró y Kremenchuk, en el centro del país, Zaporiyia, en el sur, y Járkov, en el este.

Vladimir Putin arremete contra Kiev y lo tilda de terrorista 

Las autoridades ucranianas dijeron que al menos 10 personas murieron, decenas resultaron heridas y que varias zonas del país se quedaron sin electricidad. En un discurso por televisión, Putin dijo que había ordenado ataques “masivos” de largo alcance contra objetivos energéticos, de mando y de comunicación ucranianos, con misiles disparados desde el aire, el mar y la tierra, en respuesta a lo que describió como ataques terroristas, incluida la explosión del sábado en el puente del estrecho de Kerch.

“El régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto al mismo nivel que las organizaciones terroristas internacionales. De los grupos más odiosos. Dejar tales actos sin respuesta es simplemente imposible”, dijo Putin, amenazando con más ataques en el futuro si Ucrania golpea territorio ruso. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que los ataques del lunes en hora punta fueron deliberadamente programados para matar a personas y dejar fuera de servicio la red eléctrica de Ucrania.

El primer ministro ucraniano informó que 11 grandes objetivos de infraestructura fueron atacados en ocho regiones, dejando lugares del país sin electricidad, agua o calefacción. El cuerpo de un hombre yacía en una calle de un importante cruce de Kiev, rodeado de coches en llamas. En un parque, un soldado cortaba la ropa de una mujer que yacía en la hierba para tratar de curar sus heridas. Otras dos sangraban cerca.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados