Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡La pandemia no cede! Estudio revela que el coronavirus se mantiene después de los 12 meses

Los resultados proceden de un estudio de 33.281 personas de Escocia que dieron positivo en las pruebas del Covid-19.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que la mayoría de las y los pacientes con coronavirus que han tenido síntomas persistentes a los 12 meses tienen una gran probabilidad de que sigan teniéndolos a los 18 meses. Lo anterior ha sido revelado por nuevos datos, lo que evidencia que la pandemia de Covid-19 no cede en el mundo pese a haber relajado medidas en diversos países. 

De acuerdo con Reuters, los resultados proceden de un estudio de 33.281 personas de Escocia que dieron positivo en las pruebas del coronavirus. La mayoría de los resultados coinciden con los de estudios anteriores más pequeños. Entre un subgrupo de 197 supervivientes de infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 que completaron encuestas a los 12 y 18 meses, la mayoría informó de síntomas persistentes en ambos momentos, informan los investigadores en Nature Communications

El coronavirus no cede en el mundo 

Las tasas de no recuperación a los 12 meses fueron del 11%, con un 51% de recuperación parcial y un 39% de recuperación completa. Las tasas se mantuvieron sin cambios a los 18 meses. Las infecciones asintomáticas no se asociaron a un coronavirus prolongado. Pero entre las 31.486 personas con infecciones sintomáticas, casi la mitad informó de una recuperación incompleta entre los seis y los 18 meses.

Un total de 3.744 agentes con infecciones sintomáticas completaron los cuestionarios dos veces durante el año siguiente. A los seis meses, el 8% informó de que no se había recuperado, el 47% de que se había recuperado parcialmente y el 45% de que se había recuperado por completo. Esas tasas apenas habían cambiado a los 12 meses, con un 8% que no informó de ninguna recuperación, un 46% de recuperación parcial y un 46% de recuperación completa.

Según los investigadores, uno de cada 20 pacientes con infección sintomática no se había recuperado en el seguimiento más reciente. El coronavirus prolongado era más probable en pacientes que habían sido hospitalizados y en aquellos que eran mayores, mujeres, socioeconómicamente desfavorecidos y con condiciones de salud preexistentes. Los síntomas persistentes más comunes incluían disnea, dolor de pecho, palpitaciones y confusión y “niebla cerebral”, dijo la directora del estudio, Jill Pell, de la Universidad de Glasgow. 

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados