Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Aliados! Xi Jinping pide unidad y cooperación entre China y Corea del Norte a Kim Jong-Un

En una carta se ha evidenciando las intenciones de que Pekín y Pyonyang mejoren la comunicación de manera sustancial.

Kim Jong-Un
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Xi Jinping le ha enviado una carta a Kim Jong-Un justo antes del congreso del gobernante del Partido Comunista. En el documento se expresan los deseos de que China y Corea del Norte puedan mejorar la comunicación, la unidad y la cooperación de manera sustancial. Por ello, Pekín y Pyonyang están fortaleciendo sus lazos bilaterales ante la mirada de Estados Unidos.  

La carta respondía a las felicitaciones que Kim envió por el congreso, cuyo inicio está previsto para el domingo. Xi buscará un tercer mandato de cinco años como secretario general del Partido Comunista, el cargo más poderoso del país. Xi expresó su voluntad de fortalecer la relación entre China y Corea del Norte, y “hacer una gran contribución para proporcionar a los dos países y a sus pueblos una mayor felicidad, y defender la paz y la estabilidad en la región y en el resto del mundo”, dijo la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Kim Jong-Un y Xi Jinping se muestran cercanos

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, la reportada expresión de apoyo se produce mientras Corea del Norte ha probado un número récord de misiles balísticos. Asimismo, recordamos que también ha hecho preparativos para reanudar las pruebas nucleares por primera vez desde 2017.

Por su parte, Corea del Norte dice que sus últimas actividades militares, que también han incluido simulacros de artillería y vuelos de aviones de guerra, son una respuesta a las demostraciones de fuerza de Corea del Sur y Estados Unidos, que han organizado sus propios simulacros militares para protestar por las pruebas, aunado a las molestias derivadas del conflicto con Nancy Pelosi.

En tanto, al ser consultado el viernes sobre las últimas maniobras norcoreanas y las reacciones de Corea del Sur, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, pidió a todas las partes que impidan que la situación se agrave y trabajen para crear las condiciones necesarias para reanudar el diálogo, algo que Washington espera ante la mirada de China y Corea del Norte.

Xi Jinping
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados