Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“¿Cómo va el Brexit?”: Liz Truss es blanco de burlas y críticas tras la crisis económica y política en Reino Unido

La primera ministra británica asumió el cargo después de que Boris Johnson dimitiera del mismo, dejando un terrible caos.

Liz Truss
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, se encuentra en el ojo de la crítica y las burlas tras la agitación política y económica que se vive, lo que no ha sido recibida con buenos ojos entre la clase política proeuropea, así como la izquierda del extranjero. Incluso, muchas y muchos han comenzado a establecer paralelismos con lo que sucede en Italia. 

El nuevo ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, presentó el lunes una serie de medidas presupuestarias, dos semanas antes de lo previsto, en su carrera por frenar la dramática pérdida de confianza de los inversores en el Gobierno de la primera ministra Liz Truss. “¿Cómo va el Brexit?”, tuiteó el sábado el veterano político belga Guy Verhofstadt, ardiente proeuropeo. “Una cosa es segura: el lío no empezó en 2022, sino en 2016”, añadió, en referencia al referéndum británico para abandonar la UE.

Liz Truss, en el ojo del mundo 

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se refirió a las propuestas originales de Truss sobre la reducción de impuestos mientras se desarrollaba la crisis británica la semana pasada. “Y afirmamos también que el camino opuesto, que es la vida neoliberal, fracasó en la anterior crisis, creó muchísimo sufrimiento y volverá a conducir al fracaso a quienes las recorran, como acabamos de comprobar en el Reino Unido”, dijo ante parlamentarios españoles.

El viernes, Truss despidió a su ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, y lo sustituyó por Hunt, y desechó algunas partes del paquete económico del Gobierno, después de que este provocara un descalabro en los mercados financieros, incluida una fuerte caída del valor de la libra. Con el partido conservador cayendo en picado en las encuestas de opinión, las redes sociales se han llenado de memes y chistes que se regocijan en sus problemas.

“¿Te has enterado de que Kwasi Kwarteng ha vuelto de Estados Unidos en primera clase? Al parecer, no lo querían ni en Business ni en Economy”, rezaba un chiste que circulaba por Twitter. De acuerdo con la información recabada por Reuters, el mismo hacía referencia al precipitado regreso de Kwarteng de Washington para ser despedido por Truss.

Liz Truss
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados