Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

Cruceros al borde de perder puertos en EEUU

Una jueza federal de Miami acusa a “Carnival Corporation” de violar leyes y pronostica medidas más duras si la compañía no cambia.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La línea de cruceros “Carnival”, una de las más grandes del mundo, completó dos años de un período de prueba (libertad condicional) que comenzó en abril de 2017, por verter ilegalmente petróleo en el océano durante ocho años y por mentir al gobierno de EEUU, según documentos de la corte.

La jueza de distrito estadounidense Patricia Seitz anunció que celebrará una audiencia final en junio para determinar si bloqueará “completamente” los barcos del Carnival en los puertos de Estados Unidos y solicitó la presencia del presidente de la compañía, Micky Arison.

“Esa gente no se toma estos temas en serio. Si pudiera, les daría a todos los miembros del comité ejecutivo de Carnival una visita a un centro de detención(cárcel) por un par de días. Es increíble cómo eso ayuda a la gente a concentrarse en la realidad”, dijo la jueza.

Los fiscales alegan que Carnival creó un programa para eliminar los resultados negativos de las auditorías, citando correos electrónicos internos entre las subsidiarias de la línea de cruceros que hacen referencia a la práctica de preparar los barcos antes de que los auditores suban a bordo. Pero, cuando bajan, vuelven algunos problemas, como la limpieza, falta de extinguidores de incendios, etc., etc.

“Parece que hubo algunas descripciones erróneas hechas por otros a la corte”, comentó Carnival, que controla nueve marcas de cruceros y 102 barcos, en una declaración después de la audiencia.

Los auditores también encontraron que Carnival falsificaba regularmente los registros. En septiembre de 2018, un ingeniero que trabajaba en el buque “Westerdam”, de Holland America, manipuló los registros para que pareciera que limpiaba y probaba todos los motores cuando no lo había hecho. El mismo barco también se deshizo ilegalmente de 6.000 galones de aguas grises en el Parque Nacional Glacier Bay en septiembre de 2018, según documentos de la corte.

La última violación de la libertad condicional señala directamente al buque “Elation” de Carnival, que no separó el plástico de los alimentos y arrojó por la borda los residuos de plástico, en diciembre de 2018, sin importar la contaminación ambiental.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados