Connect with us

Negocios

Amazon profundiza su guerra contra FedEx

La firma de Bezos le prohibió a sus empleados que utilicen el servicio de paquetería de la empresa estadounidense.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Dos grandes empresas estadounidenses profundizan su inédita guerra. La compañía Amazon, líder en el comercio minorista online, ordenó a sus empleados que no permitan la utilización del servicio de paquetería de la firma FedEx. Ambas firmas mantienen un áspero duelo en el mercado de entrega de mercadería a domicilio.

En un comunicado, la empresa FedEx, que tiene sede en Memphis, reconoció que Amazon le impidió a las firmas que realizan ventas desde su portal que utilicen sus servicios. La compañía de Jeff Bezos argumenta que «FedEx ha perdido eficiencia», pero desde esta última sostienen que la decisión se enmarca en la disputa que ambas mantienen hace meses por el control de la cuota del mercado mencionada.

Esta situación se da, además, en plena víspera de Navidad, cuando las compras suelen ser mayores a las habituales. «Con esta medida, se limitan las opciones para los pequeños negocios justamente en algunos de los días de mayor demanda de paquetería de la historia, y que al mismo tiempo puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores», lamentó FedEx.

Hasta ahora, aquellos que vendían sus productos desde Amazon podían seleccionar que compañía de paquetería sería utilizada para hacer llegar el producto al domicilio del comprador. Entre ellas estaban UPS, USPS, el servicio de la propia Amazon y FedEx. Por ello, desde esta última sostienen que fueron vetados porque su presencia implicaba un riesgo para la compañía de Bezos. 

Por el momento, no existen certezas de cuándo volverá a permitirse que FedEx figure en la lista de empresas empaquetadoras. Desde Amazon, únicamente sostuvieron que lo harán cuando la eficiencia en la entrega de mercadería de la empresa estadounidense «mejore». Mientras tanto, la firma de venta online goza de un gran momento con el servicio de “Amazon Web Services«, como informó El Intransigente América.

Negocios

¿Tik Tok se muda? La posible estrategia de ByteDance tras la amenaza de cierre

El mandatario Donald Trump estableció un plazo de 45 días para la venta de la aplicación.

Publicado

el

Por

El Intra América News
tik tok

WASHINGTON, (Estados Unidos).- ByteDance podría haber encontrado una manera de evitar el cierre de su popular aplicación Tik Tok advertido por el mandatario estadounidense Donald Trump, quien aseguró el software serviría de espionaje para el gobierno de China. La empresa, que mantiene conversaciones con Microsoft para la compra del programa, estaría planificando mudar su sede central fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con voceros citados por CGTN, ByteDance «estaría evaluando la posibilidad de establecer la sede de Tik Tok fuera de Estados Unidos, para servir mejor servir mejor a nuestros usuarios globales». Una opción estaría en Londres, un anuncio que los fundadores de la app anunciarían en los próximos días, según el diario británico The Sun. El gobierno de Reino Unido ha evadido cualquier confirmación al respecto. «Sería una decisión comercia y no estoy al tanto de que se haya tomado una», expresó una portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson.

El mandatario Donald Trump dio un plazo de 45 días para que la negociación de la aplicación se formalice, sea con Microsoft o cualquier otra empresa «muy estadounidense». Luego del 15 de septiembre, el popular programa de videos musicales cortos que se han hecho tan popular entre los más jóvenes, será prohibida en el país. Tanto el presidente como sus altos funcionarios insisten en que Tik Tok es «una amenaza a la seguridad nacional», y que los datos almacenados son enviados al Partido Comunista de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, condenó con contundencia el funcionamiento de la app en el país. «Puede parecer divertido pero este tipo de programas pueden sustraer información personal, comercial y todo dato que permita rastrear, monitorear y vigilar los movimientos de los usuarios», dijo. También arremetió contra el directivo de Tik Tok, Kevin Mayer, a quien calificó como «un títere de China».

Trump asimismo planteó que una «parte sustancial» del dinero en la venta forzada de Tik Tok sea destinado al Tesoro de Estados Unidos por hacer posible la negociación entre la empresa ByteDance y Microsoft, que no han conformado un precio potencial en las conversaciones. «Queremos y merecemos que un gran porcentaje de ese dinero llegue a Estados Unidos porque lo estamos haciendo posible», dijo desde la Casa Blanca.

Continue Reading

Negocios

La disputa que se viene: Amazon lanza una red de satélites para competir con SpaceX

La firma de Jeff Bezos pretende llevar el servicio de conexión de Internet a todo el mundo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
amazon

ESTADOS UNIDOS-. Dos de las compañías más grandes de Estados Unidos están próximas a comenzar una nueva disputa comercial en un rubro inesperado. La firma Amazon anunció recientemente que lanzará una red de satélites, con el objetivo de llevar conexión de Internet alrededor del planeta. Así, le presenta un hasta ahora inédito desafío a SpaceX, hasta ahora pionera en la inversión en este ítem.

La iniciativa de Amazon se denomina inicialmente «Project Kuiper». Días atrás, la empresa de Jeff Bezos recibió el aval que necesitaba de la Federal Communications Commision (FCC en inglés). Con esta autorización, la compañía se vio habilitado para comenzar con esta inversión, que alcanzará los 10 mil millones de dólares para poder montar más de 3.200 satélites.

Dentro de su aval, la FCC le exigió a Amazon que los primeros satélites estén ya listos para el año 2026, y que toda la red se encuentre terminada para finales de esta década. Como el plan es ambicioso y ya empezó a correr el tiempo, la firma comenzó la búsqueda de inversores mediante su blog. «Este proyecto precisa de recursos significativos y no puede comenzar a escala baja. Necesitamos que te comprometas», instaron.

El nuevo negocio de la empresa de Bezos es hasta ahora el principal desafío que tiene SpaceX, la primera privada en lanzarse en el rubro espacial. La compañía de Elon Musk ya colocó más de 500 satélites, y tiene previsto alcanzar los 12 mil para los próximos años. Starlink, tal como se denomina esta unidad comercial, aspira a conformar una red de Internet de alcance global.

El objeto de Amazon es el mismo, y apunta principalmente a las áreas que carecen de conexión en fibra óptica. El desarrollo de satélites, asimismo, sería de ayuda para la expansión de la red de telecomunicaciones 5G. Todos los avances vinculados al Project Kuiper se definirán en un centro de investigaciones creado por la compañía de Bezos en Redmond, dentro del estado de Washington.

Continue Reading

Negocios

«Estamos estancados»: La aerolínea Delta sufre dramáticas pérdidas y reducirá sus vuelos

Los ingresos de la firma cayeron un 88% en el primer semestre en relación a 2019.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Delta Airlines

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia de coronavirus provocó una crisis económica con pocos antecedentes en la historia. Ningún sector logró quedar ajeno a la situación, pero el aeronáutico fue uno de los más afectados. Como muestra de la situación, la firma estadounidense Delta Airlines dio cuenta de la caída del 56 % de sus ingresos en relación a 2019. La pérdida de la aerolínea fue, solo en el primer semestre, de más de 6.000 millones de dólares.

El registro lo brindó la propia compañía en su rendición de cuentas de la primera mitad de este 2020. La facturación de la firma descendió en más de 11 mil millones de dólares si se compara con la parte final del último año. Si bien el porcentaje de la reducción en los ingresos, del 88%, impacta, el mismo está en línea con lo que preveían los principales analistas para esta y otras aerolíneas.

La peor situación se dio durante el segundo trimestre de este 2020, cuando la pérdida neta de Delta llegó a los U$S 5.700 mil millones. El período entre abril y junio estuvo totalmente afectado por la pandemia, con restricciones a los vuelos en la gran mayoría de los países. Por ello, la demanda cayó un 93 por ciento. De todos modos, también se redujo el gasto de la compañía en un 70 %, lo que permitió que no cayera tanto la liquidez.

Junto con estos datos, el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, trazó un panorama acerca del presente y el futuro de la empresa aeronáutica estadounidense. «Estamos estancados», lamentó el directivo. Según describió, al golpe inicial de la pandemia se sumaron los nuevos brotes actualmente vigentes en el sur de Estados Unidos, lo que obligó a frenar parte del reinicio del negocio. Por caso, en Florida o Las Vegas había una demanda creciente que se detuvo con el alza de casos de coronavirus.

Por eso, la firma decidió pasar de 1.500 a solo 500 nuevos vuelos durante el mes de agosto. Para los meses subsiguientes, en tanto, Bastian mantuvo la cautela y se mostró lejano a cualquier signo de optimismo. «Es muy difícil pronosticar lo que sucederá», expresó. Sus dichos, junto al informe semestral, no fueron bien recibidos en Wall Street, donde las acciones experimentaban una caída este 27 de julio.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados