Connect with us
millonarios. millonarios.

Negocios

Más de 31.000 personas se unieron al «club de los millonarios»

Se trata de todos aquellos que pudieron acreditar 30 millones de dólares o más en sus cuentas o acciones.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La élite del planeta tiene nuevos integrantes al comienzo de este 2020. Durante el año 2019, más de 31 mil personas se unieron al «club de los millonarios«, integrado por los más ricos de todo el planeta. Se trata de todas aquellas personas que han podido acreditar la posesión de 30 mil millones de dólares o más en sus cuentas bancarias.

La riqueza está en aumento en el mundo, según se desprende del informe publicado por la consultora Knight Frank. El mismo indicó que la cantidad de millonarios se elevó un 6 por ciento respecto a 2018 al alcanzar la cifra de 513.244 personas. En el mismo sentido, se prevé que para los próximos cuatro años, la cantidad de millonarios trepe a los 650.000.

De esta manera, el «club de los millonarios» tiene una población similar a la que reúnen los Estados de Malta, Islandia o Belice. En el escalafón más bajo, por su parte, las buenas noticias se repitieron. Las personas que tienen al menos un millón de dólares de patrimonio alcanzan las 50 millones, y son 3,1 millones más que en 2018.

Entre los fenómenos que explican el crecimiento se encuentran las mejoras económicas experimentadas en el último tiempo por India, Vietnam, China, Indonesia o Egipto, entre otros mercados asiáticos en expansión. La mayoría de ellos consiguieron buenos resultados en las inversiones realizadas en las bolsas de valores y bienes raíces.

Estados Unidos es, por lejos, el que más «ultramillonarios» tiene, con 240.575 (46 % del total). Luego, se sitúa China, Alemania y Francia. Ninguna nación sudamericana aparece en el «Top 10». Por su parte, en el ranking de riqueza total que publica la revista Forbes, la persona más rica del mundo era el francés Bernard Arnault al comienzo de 2020, seguido por el estadounidense Jeff Bezos.

Continue Reading

Negocios

La vuelta está cerca: Boeing finalizó la certificación del 737 MAX

El modelo de aeronaves interrumpió sus tareas en marzo de 2019, luego de una serie de trágicos accidentes.

Published

on

By

El Intransigente América
Boeing

ESTADOS UNIDOS-. En medio de una durísima crisis económica para el sector aerocomercial, una de las principales firmas del rubro recibió una buena noticia. Boeing comunicó este miércoles 1 de julio que finalizó la certificación de los vuelos del modelo 737 MAX. Si bien aún restan varios pasos, el retorno de estos aviones, que dejaron los cielos en marzo de 2019, está cada vez más cerca.

«La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) y la empresa Boeing completaron los vuelos de ensayos de certificación en el Boeing 737 MAX», detalló el organismo contralor estadounidense. Las pruebas se efectuaron a lo largo de tres días, e incluyeron la participación de «pilotos e ingenieros de la FAA». Las mismas se desarrollaron en Seattle, la sede de la principal firma aeronáutica de Estados Unidos.

Este paso era uno de los establecidos por la institución como necesarios antes de dar luego la aprobación final para el retorno de Boeing. Ahora, la Junta de Normalización de Vuelo y la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas analizarán si es correcta la capacitación de los pilotos que comandarán los 737 MAX. Luego, la Junta Asesora Técnica deberá evaluar la presentación de Boeing y presentará un informe.

Los 737 MAX no vuelan desde hace más de un año, cuando se dieron una serie de accidentes aéreos consecutivos que tuvieron implicados a aviones de este modelo. En ese momento, las principales aerolíneas decidieron suspender la salida de estas aeronaves, lo que implicó un durísimo impacto para las finanzas y la imagen de Boeing. Para lograr el retorno, la FAA, luego de haber recibido críticas por la flexibilidad de la evaluación que permitió la salida original de los mismos, impuso ahora requisitos duros.

El impacto económico para Boeing

Para Boeing, la vuelta de los 737 MAX implicaría un alivio económico. El modelo era, antes de su sanción, la principal fuente de recursos de la firma. Al impacto del veto de 2019 se le sumó la pandemia, que paralizó los vuelos comerciales en casi todo el mundo. Por este delicado cuadro, la empresa estadounidense informó meses atrás la reducción del 10 por ciento de su personal.

Continue Reading

Negocios

A contramano: las 10 empresas que más dinero ganaron durante la pandemia

Este es uno de los momentos más complejos para la economía global en un siglo, pero algunas firmas vieron aumentar su ganancia.

Published

on

By

El Intransigente América
empresas

ESTADOS UNIDOS-. Los principales indicadores de la economía global se desplomaron cuando se desató la pandemia del coronavirus en el planeta. Los expertos aseguraron que el mundo comenzó a vivir una de las mayores crisis en los últimos 90 años. Sin embargo, un grupo de empresas goza una realidad paralela: la situación sanitaria les permitió, por el contrario, aumentar sus ganancias.

Si bien muchas de las firmas habían reportado sus buenos números en sus rendiciones de cuentas, el medio Financial Times divulgó días atrás el listado teniendo en cuenta los mayores incrementos en los patrimonios de las compañías. Así, elaboró el ranking entre el «Top 10» de aquellas empresas que mejores resultados tuvieron en estos tres meses de conmoción mundial.

Amazon es la que más crecio, y solo en este período aumentó su patrimonio un 43,8 por ciento. Así, llegó a superar los 400 mil millones de dólares de valor de mercado. Este resultado no causa sorpresa: la firma se vio favorecida por el cierre de comercios, principalmente en Estados Unidos, y el auge del comercio en línea, que se hizo indispensable. La situación le trajo beneficios también a los ingresos de su dueño, Jeff Bezos.

En segundo lugar se ubicó Microsoft, con 22,9 % de alza en su cotización. El éxito de esta compañía se basó en su aplicación Teams, que permitió realizar teletrabajo en miles de empresas, principalmente en Estados Unidos. La tercera más beneficiada en la pandemia fue Apple (+16,8 %). Esto fue posible gracias a la compra en línea, ya que la compañía cerró repentinamente sus tiendas en casi todo el planeta durante marzo y abril.

En siguiente lugar se situó Tesla, que logró despegar su primer cohete al espacio semanas atrás, y luego Tencent, la primera no estadounidense en el listado. El «Top 10» lo completaron Facebook,Nvidia, Alphabet, PayPal  y T-Mobile US. Todas guardan alguna vinculacion con la tecnología, que se hizo prioritaria debido al confinamiento y la distancia social motivada para prevenir al coronavirus.

Continue Reading

Negocios

¡En la mira! Jeff Bezos acepta presentarse ante el Congreso por posibles prácticas monopólicas

Algunos congresistas estadounidenses consideraron «engañosas» las prácticas de Amazon.

Published

on

By

El Intransigente América
Jeff Bezos

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Jeff Bezos, uno de los máximos multimillonarios del planeta, podría comparecer próximamente ante el Congreso de Estados Unidos. La firma Amazon, que el empresario dirige, se mostró predispuesta a colaborar con la investigación que analiza si su empresa tuvo «prácticas monopólicas».

Uno de los abogados de Amazon aseguró que Bezos «está dispuesto a prestar su testimonio», según reportó la prensa estadounidense. De confirmarse, esto implicaría un giro en la postura de la empresa, que hasta ahora mostró su rechazo a que su dueño declare por el accionar de su compañía. Incluso, en algunas ocasiones, amenazó con presentarse ante la Justicia para impedirlo.

La decisión de Amazon, según la información de The Wall Street Journal, es ahora autorizar a «cualquier ejecutivo relevante» a que responda a las consultas de los congresistas. Este periódico había asegurado que Amazon se había valido de información de las ventas de terceros, firmas y personas externas para poder comercializar sus productos, incurriendo en una práctica monopólica.

En una misiva del mes pasado, los legisladores que llevan adelante la investigación instaron a la empresa a dar respuesta a la acusación. Para los congresistas, si la denuncia fuera cierta, ello implicaría que Amazon «llevó adelante prácticas comerciales engañosas y perjuiciosas». La presencia de Jeff Bezos en el Congreso, de todos modos, no sería inédita. Tiempo atrás, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, debió defenderse de acusaciones similares.

Amazon, investigado también en Europa

Al mismo tiempo, Amazon tiene abierta también una investigación en la Comisión Europea. Este organismo del bloque regional del Viejo Continente sostiene que no es lícito el accionar de la firma, ya que de manera simultánea funciona como plataforma de venta de terceros y comercializa sus propios productos. Mientras tanto, la empresa de Bezos vive, en plena pandemia, un excelente momento en sus ingresos, ya que el confinamiento impulsó el comercio electrónico.

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados