Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

Lanzamiento de cohete y más riqueza: la semana perfecta de Elon Musk

El multimillonario logró cumplir su sueño de enviar una nave propia al espacio, y ganó dinero por las acciones de Tesla.

Elon Musk

ESTADOS UNIDOS-. El multimillonario Elon Musk finaliza, sin dudas, una de las más importantes semanas de su vida. Para el estadounidense son días de gran satisfacción, tanto desde lo simbólico, como desde lo profesional, y con más razón aún, desde el aspecto financiero. En solo pocas jornadas, vio cumplir el objetivo del lanzamiento del cohete Falcon y asimismo aumentar nuevamente su riqueza.

Hace solo una semana, Musk veía con preocupación las dificultades presentadas por el clima que hacían postergar el comienzo de la misión financiada por SpaceX y la NASA hacia la Estación Espacial Internacional. Peor aún, la situación se agravó cuando en una de las pruebas, se produjo una inesperada explosión. No obstante, el 30 de mayo se logró llevar a cabo ese hecho histórico.

Cuando el Falcon 9 se elevó hacia el espacio, con la presencia del presidente Donald Trump y sin dificultades, Musk cumplió uno de sus grandes anhelos. Primero, a nivel personal, ya que dijo en distintas oportunidades que desde pequeño tenía “ese sueño”. Y también pudo satisfacer un objetivo personal. El propio empresario lo recordó en Twitter, citando la publicación de 2011 en la que SpaceX, su compañía, anunciaba el comienzo de la preparación del cohete, que finalmente logró ser lanzado nueve años después.

Enorme incremento patrimonial de Elon Musk

La llegada de esta nave fue un hito para la empresa de Elon Musk, ya que fue la primera firma privada en asociarse con la NASA para una misión espacial. Sin embargo, no fue el único motivo que tuvo el estadounidense para celebrar. Su patrimonio se incrementó en los últimos días en 770 millones de dólares, debido a los buenos rendimientos de las acciones de Tesla.

Musk es propietario de cerca de una quinta parte de la firma, y a la hora de acordar sus honorarios como CEO, firmó que recibiría compensaciones por determinados resultados financieros. Uno de ellos fue que Tesla adquiriera un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares seguidos a lo largo de seis meses. Como esto pudo lograrlo, esta semana se acreditó el otorgamiento de este bono para el empresario, llevando su fortuna a cerca de USS 40 mil millones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados