Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Sorpresa! Sony realiza una millonaria apuesta a favor de una popular plataforma de streaming ¿De cuál se trata?

La firma japonesa recientemente revolucionó el mercado de su sector tecnológico con el lanzamiento de su PlayStation 5.

Sony

TOKIO, (Japón). –  Con miras a expandirse en el territorio de entretenimiento en streaming, este jueves 10 de diciembre Sony, reveló la compra de la plataforma estadounidense Crunchyroll, especializada en series de animación japonesas. La transacción por parte de la gigante japonesa estuvo envuelta en una suma de 1.175 millones de dólares (unos 972 millones de euros).

Según AFP, Sony llegó al acuerdo de compra con el gigante estadounidense de la prensa y las telecomunicaciones AT&T, actual propietario de Crunchyroll tras meses de negociaciones. La transacción será pagada en metálico. La plataforma presume de tener uno de los mayores catálogos de animación japonesa bajo licencia en el mundo, y propone también mangas y juegos móviles.

Fundada en 2006, la plataforma ha superado este año los tres millones de abonados de pago, y 90 millones de usuarios inscritos en más de 200 países y territorios. Sony va a afianzar así su presencia en el mercado mundial de streaming video, en plena efervescencia. El grupo prevé combinar los logros de Crunchyroll con Funimation, otra plataforma especializada en animación japonesa que compró en 2017.

Sony también produce películas y series de animación japonesas (“anime”) en su estudio Aniplex.  Su reciente película “Demon Slayer”, que salió este otoño en Japón, está a punto de convertirse en el mayor éxito de la taquilla nipona de la historia, pisándole los talones a “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki (2001) con una recaudación de más de 28.800 millones de yenes (228 millones de euros).

En cuanto al campo de tecnología, la última victoria de Sony estuvo vinculada al lanzamiento de su tan esperada consola PlayStation 5. Desde el pasado mes de noviembre, la PS5 está disponible para los fanáticos en dos versiones: la “premium” cuyo precio rodea los 499 dólares y la edición digital en 399 dólares. Sony se enfrenta a Microsoft y a su Xbox Series cuyo lanzamiento fue días antes al de la PlayStation 5.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados