Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Shock financiero! ¿Cómo reaccionaron las criptomonedas ante la prohibición del gobierno de China?

Xi Jinping consideró por fuera del curso legal a las monedas virtuales.

China
Reuters

CHINA-. El auge de las criptomonedas es una de las marcas del mundo financiero en este 2021. Sin embargo, las mismas recibieron un duro shock ante la declaración del gobierno de China, que las consideró ilegales. Inmediatamente al anuncio de la segunda economía global, el bitcóin, considerada la más importante del mundo, sufrió una caída del 5%, y se teme que tenga consecuencias aún peores.

Todo se originó este viernes 24 de septiembre, cuando el Banco Popular de China publicó un comunicado en el que afirma que “las criptomonedas no son de curso legal” y declara que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”, reporta la agencia Reuters. En el documento, la institución menciona especialmente al bitcóin y el ethereum.

Junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, el Banco Central enumeró las “actividades ilegales y delictivas” generadas por “las transacciones de monedas virtuales“, que incluyen, a su juicio, lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, y esquemas piramidales, entre otras.

El Salvador
Reuters

El banco chino puntualizó en que estas criptomonedas no tienen “el mismo estatus que la moneda de curso legal” y, por tanto, “no pueden circular en el mercado como moneda”. La novedad se sintió en la volátil cotización del bitcóin, que horas después presentaba una baja del 5 %, y rondaba los 41.500 dólares por unidad.

A su vez, el ether, la criptodivisa de la red Ethereum, también se ha visto afectada directamente por la medida de la administración china y cedía casi un 10 %, para situarse próxima a los 2.800 dólares. El último shock para las criptomonedas había ocurrido en junio pasado, cuando el bitcóin había bajado de los 30 mil dólares por primera vez en el año. No obstante, pudo recuperarse rápidamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados