Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Preocupación global! Duro impacto en Wall Street de la nueva variante de coronavirus

Las acciones estadounidenses sufrieron duras pérdidas.

Wall Street
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Este viernes 26 de noviembre se vivió una de las más duras jornadas bursátiles del año. Cuando todo se encaminaba a dejar atrás la pandemia, las novedades respecto a la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica generaron una amplia preocupación por la posibilidad de nuevas restricciones. En ese marco, Wall Street sufrió duras pérdidas, y la caída arrastró a las principales plazas del mundo.

Las acciones de la Bolsa de Nueva York reunieron caídas, con el Dow Jones y el S&P 500 sufriendo sus mayores pérdidas porcentuales en un día en meses. En paralelo, las minoristas cayeron al iniciarse el Black Friday, el comienzo de la temporada de compras navideñas, ya que la nueva variante alentó la preocupación por el escaso tráfico en las tiendas y los problemas de inventario, reporta la agencia Reuters.

Los operadores de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line se desplomaron más de un 10% cada uno, mientras que las acciones de United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines también cayeron. Los retrocesos fueron a gran escala, con bruscos descensos en los 11 principales sectores del S&P, excepto el de la salud, que bajó ligeramente gracias a las fuertes ganancias de los fabricantes de vacunas para el COVID-19, Pfizer Inc y Moderna Inc.

A pesar de las ventas, agentes en el mercado señalaron que la caída fue probablemente exagerada por el escaso volumen durante la corta sesión de vacaciones después del día de Acción de Gracias, buscando relativizar el impacto. Durante 2020, los primeros anuncios de restricciones habían provocado una de las mayores caídas en la historia de Wall Street.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 905,04 puntos, o un 2,53%, a 34.899,34, mientras que el S&P 500 perdió 106,74 puntos, o un 2,27%, a 4.594,72 unidades. El Nasdaq perdió 353,57 puntos, o un 2,23%, a 15.491,66 unidades. Por su parte, el índice de volatilidad CBOE, conocido popularmente como el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó su nivel más alto desde el 20 de septiembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados