Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Crece el alerta! ¿Cómo reaccionó Wall Street a los últimos anuncios sobre la variante Ómicron de coronavirus?

El mundo está en vilo por las novedades vinculadas a la pandemia.

Wall Street
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El descubrimiento de la variante Ómicron de coronavirus hace dos semanas sorprendió al mundo y dejó una fuerte preocupación por el posible regreso de medidas restrictivas. Ante ello, los principales indicadores económicos empezaron a dar señales de alerta. Este viernes 3 de diciembre no fue la excepción para Wall Street, donde se reportó una caída en las operaciones.

El índice de tecnología del S&P 500 caía un 1,5% pasado el mediodía, liderando las pérdidas entre los 11 sectores principales. En ese marco, las acciones de Tesla, Nvidia, Microsoft y Apple perdían entre 0,7% y 3,5%, arrastrando al Nasdaq. Por su parte, el destacado Promedio Industrial Dow Jones caía 52,99 puntos, o un 0,15%, a 34.586,80 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 21,70 puntos, o un 0,47%, a 4.555,40 unidades.

El Nasdaq Composite también presentaba una merma de 205,59 puntos, o un 1,34%, a 15.175,73 unidades. Con este, los tres principales índices del mercado se encaminan a pérdidas semanales, con el indicador de miedo de Wall Street, el índice CBOE Market Volatility, subiendo por encima de 30 por primera vez en 10 meses esta semana, reporta la agencia Reuters.

Por el contrario, los futuros del mercado se habían mantenido estables tras el informe del Departamento de Trabajo, que mostró que las nóminas no agrícolas subieron en 210.000 en noviembre, muy por debajo de las 550.000 pronosticadas por economistas. La tasa de desempleo, por su parte, cayó al 4,2%, la más baja desde febrero de 2020, y los salarios aumentaron aún más.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo esta semana que el banco central considerará en su próxima reunión una reducción más rápida de su programa de compra de bonos, una medida que se considera que abre la puerta a alzas de las tasas de interés antes de lo proyectado. No obstante, todo quedará superditado al avance de la variante Ómicron, que ya reportó casos en Estados Unidos.

Coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados