Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Preocupación! ¿Cómo reaccionaron Wall Street y las bolsas del mundo al avance de la variante ómicron?

El coronavirus se sigue expandiendo por el planeta.

Wall Street
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Cuando las primeras investigaciones sobre la variante ómicron generaban alivio por no disparar la tasa de fallecimientos, la masiva expansión del coronavirus y el regreso de las medidas de restricción en los países volvió a causar preocupación. Al respecto, Wall Street reaccionó negativamente en el comienzo de esta semana, y las acciones estadounidenses y los indicadores principales mostraban una baja.

En paralelo, las bolsas europeas caían y el petróleo se desplomaba casi un 4% el lunes 20 de diciembre, ya que el aumento de casos de la variante ómicron desencadenó un endurecimiento de las restricciones en Europa y un proyecto de inversión nacional de 1,75 billones de dólares sufrió un golpe potencialmente mortal en Estados Unidos, según reporta la agencia Reuters.

Mientras tanto, el oro cotizaba estable en 1.798 dólares la onza, tras romper una racha de cinco semanas de pérdidas la semana pasada. En Wall Street, los futuros del S&P y del Nasdaq caían un 1%, apuntando a una apertura a la baja de la jornada. Los papeles europeos y británicos tocaban mínimos de dos semanas y cedían un 1,3% y un 1%, respectivamente.

Los precios del crudo petróleo se desplomaban más de un 4% por preocupaciones de que la propagación de ómicron reduzca la demanda de combustible. En los mercados cambiarios, las insinuaciones de la Reserva Federal de que acelerará el ajuste de su política, sumados a los flujos de refugio, apuntalaban al índice dólar hasta cerca de su mejor nivel anual, a 96,544 unidades, después de trepar un 0,7% el viernes.

También el euro subía un 0,27%, a 1,1271 dólares, tras ceder un 0,8% el viernes y amenazar con tocar su mínimo del año; el yen operaba estable frente a su par estadounidense, a 113,62 unidades; y la libra esterlina cedía un 0,28%, a 1,32 dólares. En tanto que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajaba al 1,387%, muy por debajo de su máximo de 2021, al 1,776%.

Wall Street
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados