Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Fin del año! ¿Cómo cerró el 2021 en las operaciones de Wall Street?

Se vivió otro año de turbulencias en la economía global.

Wall Street
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Para las finanzas globales, culmina otro año de incertidumbre e idas y vueltas ante la pandemia, que generó distintos rebrotes con medidas que afectaron a la economía de los países. Por ello, la última jornada de 2021 halló a Wall Street en un día positivo, generando alivio en los inversores y creando expectativa de cara al 2022 que inicia este sábado 1 de enero.

El asombroso repunte reciente en Wall Street puso a los principales índices en camino de terminar el año con grandes ganancias, impulsadas por el estímulo masivo, las campañas de vacunación y una fuerte participación minorista. Pasado el mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones caía 20,76 puntos, o un 0,06% a 36.377,57 unidades; el índice S&P 500 perdía 3,31 puntos, o un 0,06%, a 4.775,43 unidades, reporta Reuters.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite bajaba 19,57 puntos, o un 0,12%, a 15.722,77 unidades. A su vez, diez de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban en una sesión de escasas operaciones, liderados por la energía, la división con mejor rendimiento de 2021. A su vez, el referencial S&P 500 se apresta a cerrar el año con una subida del 27%, con un salto del 47,4% en el sector energético que supera a todos los demás índices sectoriales.

La división inmobiliaria y la tecnológica, que subieron un 44% y un 34% respectivamente durante el pasado año, fueron los siguientes con los mejores resultados. El S&P y el Dow vienen de registrar valores máximos esta semana, ya que el optimismo generado por los primeros datos que sugieren que la variante ómicron es menos virulenta que otras cepas contrarrestó las preocupaciones producto del aumento récord de casos en Estados Unidos.

“Sin grandes motores del mercado y sin eventos importantes programados, esperamos una actividad de operaciones tranquila”, destacó ante esto en una nota Charalambos Pissouros, de JFD Group. “No obstante, no olvidemos que debido a la escasa liquidez, un titular repentino relacionado con el mercado puede ser suficiente para provocar reacciones exageradas”, prosiguió.

Wall Street
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados