Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¿Se prepara? FMI revela que el conflicto entre Ucrania y Rusia tendrá un “grave impacto” en la economía mundial

El prestamista informó que espera llevar la solicitud de mil 400 millones de dólares en financiación de emergencia.

FMI
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que se encuentra a la espera de  llevar la solicitud de Ucrania de mil 400 millones de dólares en financiación de emergencia. Tras el conflicto con Rusia, el prestamista advirtió que la economía mundial tendrá un “grave impacto”. Y todo parece indicar que se están preparando para llevar a cabo sus ya conocidas acciones. 

En un comunicado, el prestamista mundial detalló que la guerra en Ucrania ya está haciendo subir los precios de la energía y los cereales. Y envió una ola de más de un millón de refugiados a los países vecinos, al tiempo que desencadenaba sanciones sin precedentes contra Rusia. “La guerra en curso y las sanciones asociadas también tendrán un grave impacto en la economía mundial”, dijo en un comunicado tras una reunión del directorio presidida por la directora gerente, Kristalina Georgieva.

“Aunque la situación sigue siendo muy fluida y las perspectivas están sujetas a una extraordinaria incertidumbre, las consecuencias económicas ya son muy graves“, agregó el FMI. Además, se ha señalado que la crisis está creando un impacto adverso en la inflación y la actividad económica. Esto se da en un momento en que las presiones sobre los precios ya son elevadas.

Sanciones a Rusia también afectarán la economía mundial 

Según Reuters, el FMI indicó que las perturbaciones de los precios se sentirán en todo el mundo y que las autoridades deberán prestar apoyo fiscal a los hogares pobres. Asimismo, el prestamista mundial abundó que las sanciones por parte de Estados Unidos y otros países hacia Rusia tendrán “un impacto sustancial en la economía mundial. Y los mercados financieros, con importantes repercusiones en otros países”.

“Es muy difícil evaluar con precisión las necesidades de financiación en esta fase, ya está claro que Ucrania tendrá que hacer frente a importantes costes de recuperación y reconstrucción”, infirió. Se espera que la Junta del FMI considere la solicitud de Ucrania de mil 400 millones de dólares de financiación de emergencia. Ucrania también dispone de 2 mil 200 millones de dólares hasta junio en el marco de un acuerdo de derecho de giro. 

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados