Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

Unión Europea considera que gigantes de la tecnología deberían compartir costes de telecomunicaciones

La responsable digital de la UE, Margrethe Vestager, señaló a empresas como Meta, Amazon, Google y Netflix.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Unión Europea ha dado a conocer la posibilidad de que gigantes de la tecnología como Meta, Google y Netflix podrían tener que asumir parte del coste de la red de telecomunicaciones de Europa. Margrethe Vestager, responsable digital de la UE, expresó lo anterior y destacó que se ha empezado a evaluar esta posibilidad después de las quejas de los operadores de telecomunicaciones del bloque.

“Creo que hay una cuestión que debemos considerar con mucha atención y es la cuestión de la contribución justa a las redes de telecomunicaciones”, señaló Vestager en una conferencia de prensa. “Porque vemos que hay actores que generan mucho tráfico que luego permite su negocio, pero que no han contribuido realmente a permitir ese tráfico. No han contribuido a permitir las inversiones en el despliegue de la conectividad”, agregó. 

La Unión Europea ante cambios en temas de telecomunicaciones 

“Y estamos en proceso de comprender a fondo cómo podría habilitarse”, dijo Vestager, añadiendo que estaba estudiando cómo evoluciona el tráfico de datos a lo largo del tiempo y lo relacionado con la pandemia del Covid-19. Según un estudio publicado el lunes por el grupo de presión de las telecomunicaciones ETNO, Meta, Alphabet, Apple, Amazon, Microsoft y Netflix representaron más del 56% de todo el tráfico de datos mundial el año pasado.

De acuerdo al estudio y la información de Reuters, una contribución anual de 20.000 millones de euros (21.000 millones de dólares) a los costes de la red por parte de los gigantes tecnológicos podría dar un impulso de 72.000 millones de euros a la economía de la Unión Europea. Pero también se ha destacado que entre los integrantes de la ETNO se encuentran Deutsche Telekom y Orange.

Pese a ello, Vestager no ha dado importancia a los llamamientos del sector de las telecomunicaciones para que se suavicen las normas de la Unión Europea. Lo anterior tendría como premisa el hecho de las fusiones y que se permita una mayor consolidación. “El problema es que los argumentos que escuchamos, como la necesidad de escala para invertir, no son nuevos”, sentenció.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados